Copa America Brasil 2019

‘Soñamos con ir a la final y ganar la Copa América’: Edwin Cardona

El volante del Pachuca se mostró feliz de volver a la Selección Colombia. Se siente más maduro.

Edwin Cardona

El volante antioqueño se siente más maduro en su regreso a la Selección.

Foto: Archivo ETCE

24 de mayo 2019 , 11:25 a.m.

Edwin Cardona tiene una sonrisa de oreja a oreja, y no es para menos, su regreso a la Selección y estar en el prelistado de 40 futbolistas que aspiran a representar a Colombia en la Copa América lo tienen motivado.

El volante del Pachuca mexicano no fue seleccionado para jugar el Mundial de Rusia el año anterior. Un golpe duro al corazón, que lo hizo vivir momentos difíciles pero que le sirvió para afrontar las cosas con otra mentalidad, madurar y volver a brillar.

“Contento de volver. Siempre será un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Siento que vuelvo más maduro, el regreso al fútbol mexicano me ha dado otra vez la confianza. Necesitaba encontrarme a mí mismo, retomar la confianza, tuve un golpe durísimo al no ir al Mundial, pasaron muchas cosas, pero estoy de pie otra vez. Siempre quiero demostrar por qué estoy en Selección”, aseguró Cardona a la prensa, en la primera sesión de prácticas abiertas del seleccionado cafetero.

Con Carlos Queiroz a la cabeza del entrenamiento, y de un nuevo proyecto en la Selección, los futbolistas sienten que pueden dar más en Brasil-2019. Así lo manifestó Cardona: “Con expectativa de estar en la Copa América, hacer las cosas de la mejor manera y tratar de darle una alegría a la gente; no queremos solo participar, soñamos con jugar y ganar la final, no es fácil pero hay un grupo con capacidad para hacerlo”.

“Este va a ser un torneo muy bonito, porque las selecciones están muy parejas. Hasta Venezuela será difícil. Tenemos jugadores con mucha experiencia de dos Mundiales, de otras Copas América, así que será vital para afrontar el torneo”, añadió el antioqueño.

El mediocampista del Pachuca aseguró también que “hay muchos jugadores de calidad en el fútbol colombiano y en el exterior, eso hace que todos nos exijamos para destacarnos y ser llamados a la Selección. Es una competencia buena para todos”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS