Lo que llevó a Edwin Cardona de vuelta a la Selección Colombia

El volante colombiano fue considerado por Carlos Queiroz en la lista preliminar de Copa América. 

Edwin Cardona

Cardona volvió a ser considerado para la Selección Colombia. 

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:41 a. m.

Edwin Cardona ha sido incluido en la lista preliminar para al Copa América y se ilusiona con un regreso que le permita recomponer su imagen con el fútbol que tiene por mostrar con sus grandes condiciones y gran momento en el Pachuca de México. 

El camino de Edwin Cardona en la Selección Colombia se ha visto interrumpido por diversos factores, motivos que han hecho que el jugador no esté en los grandes momentos de la Tricolor. 

Todo empezó el 10 de noviembre de 2017 en el partido amistoso que jugó el combinado nacional contra Corea del Sur. Para opinión de algunos puede llegar a considerarse un gesto racista, lo cierto es que al minuto 18 del segundo tiempo se presentó una discusión entre los jugadores de ambos seleccionados y sorprendió lo hecho por Cardona al imitar los ojos rasgados de los futbolistas asiáticos.

Por esta situación el volante antioqueño fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Fifa con cinco partidos de suspensión y 20.000 Francos suizos, unos 60 millones de pesos colombianos.

Estos compromisos de sanción sacaron a Cardona muy cerca de jugar el Mundial de Rusia 2018. Desde ese momento la suerte no acompañó al volante en la Selección Colombia

Lo que lo trae de vuelta

El cambio de aires en su carrera benefició su nivel futbolístico, la continuidad que ha tenido en Pachuca ha sido importante para que el jugador a nivel personal recobrara la confianza en sus condiciones. 

Martín Palermo ha depositado la confianza en el antioqueño para que sea el que comande las ideas del club mexicano. Son 22 partidos jugados en Liga de México y Copa para Cardona, en estos encuentros el jugador anotó 6 goles y repartió 9 asistencias. 

Estos números dejan claro que el nivel del colombiano ha incrementado y que su rendimiento y su presente son los ideales para que reciba un nuevo llamado a la Selección Colombia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right