Copa America Brasil 2019

El insólito dato del gol que convirtió Edinson Cavani contra Ecuador

El delantero uruguayo llegó a 48 anotaciones con la selección de Uruguay, pero este fue especial.

Cavani

El golazo de Edinson Cavani. El segundo de Uruguay en la goleada 4-0 sobre Ecuador

Foto: EFE

16 de junio 2019 , 10:53 p.m.

Edinson Roberto Cavani anotó el 2-0 parcial contra Ecuador en el Maracaná. Un golazo de tijera en su partido número 111 con la selección absoluta de Uruguay. Este fue el gol número 48 con la camiseta celeste, desde que debutó en un amistoso contra Francia en el 2008. Este gol fue especial porque el delantero de 32 años nunca había podido anotar en una Copa América, en sus tres participaciones.

Cavani debutó en Copa América el 5 de julio del 2011 en la edición disputada en Argentina, en el partido que Uruguay empató 1-1 contra Perú. Ese día jugó 79 minutos y fue sustituido por Abel Hernández. Después de ese estreno, Cavani jugó como titular contra Chile y en la final contra Paraguay fue suplente y entró en el minuto 64. Se despidió de esa Copa América sin anotar.

Lo mismo pasó en Chile 2015 donde jugó cuatro partidos como titular y nunca fue sustituido, pero tampoco anotó. Finalmente, en la edición del Centenario, en Estados Unidos 2016, también fue titular en tres juegos y se fue en blanco en materia goleadora.

El gol llegó en su cuarta participación en este certamen. Llegó en el minuto 33, tras un cabezazo de Nicolás Lodeiro en el borde del área, luego otro de Godín y la pelota le quedó en una posición inmejorable para que definiera de una forma magnífica.

GUARDAR
REPORTAR ERROR