GALERÍAS

Ellos son las promesas a seguir en la Copa América de Brasil 2019

Jugadores menores de 23 años acaparan la atención. Por Colombia, el llamativo es Dávinson Sánchez.
Dávinson Sánchez
Reuters

DÁVINSON SÁNCHEZ. Colombia. Defensa. Tottenham. 22 años. Titular en los cuatro partidos de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y con vasto recorrido en las selecciones juveniles que incluye dos subcampeonatos (Sudamericano sub-15 2011 y Sudamericano sub-20 2015). Debutó en Atlético Nacional, en 2016 fichó por el Ajax y al año el Tottenham lo compró por unos 50 millones de dólares.

Gabriel Jesus
EFE

GABRIEL JESÚS. Brasil. Delantero. Manchester City. 22 años). El delantero del Manchester City lleva algunos años en la elite del fútbol mundial, fue el delantero centro titular de Brasil en Rusia 2018 (no hizo gol). El campeón olímpico en Río de Janerio 2016 y subcampeón del Mundial sub-20 en 2015 espera conseguir su primer título con la absoluta.

Rodrigo Betancur
Tomado de Instagram @rodrigo_betancur

RODRIGO BENTANCUR. Uruguay. Centrocampista. Juventus. 22 años. El centrocampista, que debutó y ganó varios títulos con Boca Juniors, pasó en 2017 al Juventus de Turín, donde se hizo un lugar en el equipo. Fue campeón en el Sudamericano sub-20 2017 y cuarto en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de ese año. Jugó los cinco partidos de la Celeste en el Mundial de Rusia 2018.

Lautaro Martínez
EFE

LAUTARO MARTÍNEZ. Argentina. Delantero. Inter de Milán. 21 años. El Toro ganó balón de oro en el Sudamericano sub-20 de Ecuador 2017 con cinco goles e hizo dos tantos en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de ese mismo año. Fichó por el Inter de Milán en junio de 2018 tras brillar en el Racing Club de su país natal.

Yangel Herrera
Tomado de Instagram @yangelh_8

YANGEL HERRERA. Venezuela. Centrocampista. Huesca. 21 años. Jugó en la sub-15, sub-17 y sub-20 de Venezuela. Con la absoluta estuvo en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y jugó las eliminatorias sudamericanas. Debutó en el Atlético Venezuela y luego lo fichó el Manchester City, que lo cedió dos años al New York City y luego al Huesca.

Marcos López
Tomado de Instagram @20marcoslopez

MARCOS LÓPEZ. Perú. Lateral o volante izquierdo. Earthquakes de San Jose. 19 años. Con 18 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la selección absoluta de su país. Comenzó su carrera en San Martín de Porres, pasó al Sporting Cristal (donde ganó el Campeonato Descentralizado de 2018) y este año fichó por los Earthquakes de San Jose de la MLS (Liga de los Estados Unidos). Jugó Suramericanos con la sub-17 y la sub-20.

Takefusa Kubo
EFE

TAKEFUSA KUBO. Japón. Centrocampista. F.C. Tokio. 18 años. Apodado en su país 'el Messi japonés', este centrocampista, que recién cumplió los 18 años, es la máxima promesa del fútbol nipón. Se formó en La Masía del Barcelona, debutó en 2017 y siempre jugó en su país natal.

Akram Afif
Tomado de Instagram @akramafif

AKRAM AFIF. Catar. Delantero. Al-Sadd. 22 años. El juvenil es la revelación del fútbol catarí. Ganó el Campeonato sub-19 de la Confederación Asiática de Fútbol de Birmania 2014 y la Copa Asiática de los Emiratos Árabes Unidos de este año. Su ficha pertenece al Villarreal.

Luis Haquin
Tomado de Instagram @luishaquin4

LUIS HAQUIN. Bolivia. Defensa. Puebla. 21 años) Surgió en Oriente Petrolero, se ganó rápidamente la titularidad y desde este año defiende los colores del Puebla mexicano. Disputó los cuatro partidos que jugó Ecuador en el Sudamericano sub-17 de Ecuador 2017.

Santiago Arzamendia
Tomado de FB Santia Arzamendi FAns

SANTIAGO ARZAMENDIA. Paraguay. Defensa. Cerro Porteño. 21 años. Nació en Misiones, Argentina, y estuvo en el radar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero decidió nacionalizarse paraguayo para representar a la Albirroja. Es lateral por izquierda y jugó siempre en el Cerro Porteño

Jhegson Méndez
Tomado de Instagram @jhegsonmendez

JHEGSON MÉNDEZ. Ecuador. Centrocampista. Orlando City. 22 años. Debutó en el Independiente del Valle de su país natal y en 2015 tuvo un fugaz paso por la Cultural Leonesa española, donde jugó solo un partido. Al año siguiente regresó al Independiente del Valle, se afianzó como titular y hace poco fichó por el Orlando City estadounidense. Jugó con la Sub'20 pero todavía no debutó con la absoluta.

Yerko Urra
Tomado de Instagram @yerko.u_1oficial

YERKO URRA. Chile. Portero. Huachipato. 22 años. El portero del Huachipato es el único juvenil de la selección chilena pero su inclusión en alineación titular es poco probable.

Galerías Relacionadas

Galerías de fútbol

Galerias