¿Qué les falta a Duván, Roger y Lerma para ser titulares en Colombia?

Los hombres que ingresaron contra Argentina resolvieron el lío, pero esperan el voto de confianza.

Selección Colombia

Roger Martínez, Duván Zapata, Jefferson Lerma

Foto: Carlos Ortega, Reuters, Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2019 , 06:47 a. m.


Colombia vive aún la feliz resaca de un estreno ideal en la Copa América de Brasil, un triunfo 2-0 contra Argentina, el rival más duro del grupo A, que decididamente invita a la ilusión.


Muchas buenas noticias, muchos picos altos de rendimiento tuvo Carlos Queiroz en Salvador bahía, en los 11 titulares pero, especialmente, en los tres jugadores que llegaron al partido desde el banquillo con su aporte de energía, potencia y ambición.

Virtudes y defectos de Roger Beyker Martínez

El primero de la lista es Roger Martínez, Al cartagenero del América de México no le pesó el estreno. Fue uno de los ‘palos’ en la convocatoria para la Copa pero contra Argentina demostró que solo él y Queiroz sabían el arsenal ofensivo que cargaba en su pierna derecha.

Martínez llegó al partido al minuto 13 por lesión de Muriel y fue como si hubiera jugado en esa posición desde siempre. Se sumó al circuito ofensivo con naturalidad, fue socio para Falcao y James y buscó él mismo un camino a gol, que encontraría al minuto 26 del segundo tiempo, una joya de la que aún hoy se habla en Brasil.

¿Qué le falta? Jugar en la punta izquierda no le pesó aunque su posición usual es de 9, pero en la tarea de marca, con la agilidad en la salida de Catar, tal vez le haga falta un punto más de precisión en el apoyo de las tareas de marca.


¿No es el turno de Duván Zapata?

Un hombre que está en el top 5 de los goleadores de Europa en la temporada, que se apunta la friolera de 23 tantos en la exigente Liga de Italia y que, como si fuera poco, solo necesita diez minutos en la cancha para apuntarse un golazo, ¿no debería salir ya de la lista de espera y por fin ser titular en la Selección Colombia?

Pregunta difícil. Es innegable que el momento de Zapata no debería desperdiciarse y que la madurez de Falcao, quien luce levemente rezagado en esa máquina de presión que busca Queiroz en su equipo, le juega en contra. El golazo que sentenció el 2-0 contra Argentina evidencia su potencia, despliegue físico, sacrificio y voluntad de estar siempre entre los 11.

Pero también es un hecho que cuando se habla del capitán, del goleador histórico de Colombia, el líder del vestuario, juegan más consideraciones. A Zapata le falta una decisión técnica que sacrifique un valor para darle espacio a otro. Todo está en manos de Queiroz.

Lerma tiene opción con Mateus y Barrios?


La voluntad de Jefferson Lerma, las ganas de estar siempre y una nueva vocación ofensiva que descubrió contra Argentina, sin duda invitan a la reflexión en Colombia.

Lerma aporta seguridad si se suma a la primera línea de tres, maneja el perfil derecho y eso lo convierte en un gran relevo para Cuadrado si es que se cansa por la falta de ritmo que ha acusado en el final de esta temporada o si, como contra Argentina, se sobra de fuerza y es necesario relevarlo para no arriesgarse a quedar con die. De hecho, tiene una virtud adicional que es la media distancia, un arma que puede resolver partidos complicados para Colombia.

Es muy probable que tenga oportunidad entre los titulares pero probablemente no sea en esta primera fase, donde Paraguay y Catar, al menos en el papel, plantean un desafío menor que enfrentar a Argentina, el favorito del grupo B. Siempre que haya que tomar una precaución defensiva más, su ficha para meterse entre los inicialistas es la 01.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right