Copa America Brasil 2019

Lío jurídico dejaría sin Copa América a uno de los 23 de Colombia

Uno de los convocados tendría prohibida la salida del país por incumplir demanda por alimentos.

Selección Colombia

Selección Colombia

Foto: Miguel Bautista

05 de junio 2019 , 12:30 p.m.

El delantero de la selección Colombia Roger Martínez se podría quedar fuera de la Copa América de Brasil debido a que no podría salir de Colombia, por el incumplimiento en el pago de una pensión de alimentos a su hija de 15 meses de edad, según información divulgada por Jennifer Villalba, la madre de la menor.

Martínez enfrenta un proceso ejecutivo de alimentos, que lleva el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena, el cual profirió la orden de embargo “de la quinta parte o el 20 por ciento del ingreso (del sueldo y demás prestaciones sociales) que reciba el demandado” y se ofició al pagador del Club de Fútbol América S.A. (de México).

Villalba dijo a varios medios de Cartagena que “la juez en la sentencia le fijó alimentos provisionales de cuatro millones de pesos, los cuales tenía que fijar dos en efectivo y dos en fiducia para garantizar los estudios de la niña, pero no ha hecho nada de eso”.

El juzgado en mención envió una comunicación el 9 de abril pasado a Migración Colombia para impedir la salida del país a Martínez.

GUARDAR
REPORTAR ERROR