Los 5 puntos altos de Reinaldo Rueda con Chile en la Copa América

El entrenador colombiano no logró llla final pero demostró estar a la altura de las exigencias.

Reinaldo Rueda

El entrenador chileno demostró su capacidad pese a que no llegó a la final de Copa América.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2019 , 06:41 a. m.

Reinaldo Rueda llegó a la Copa América con muchas incógnitas respecto a la real forma de la Selección de Chile y muchas dudas por parte de la prensa y los aficionados quienes cuestionaban cada una de sus decisiones y se mostraban en contra de la forma en la que estaba delineando al grupo de jugadores.

Sin embargo, luego de la Copa América, el futuro de ‘La Roja’, parece un poco más prometedor de lo que muchos pensaban y aunque el objetivo del equipo era lograr la final de Copa América, hubo momentos en que los dirigidos por Rueda mostraron la mano del entrenador, se adaptaron a lo que pidió el certamen y el próximo sábado lucharán por un tercer lugar.

Teniendo esto en cuenta, estos son los cinco puntos clave que la primera competición oficial de Reinaldo Rueda dejó para la Selección de Chile:

Un grupo unido

Aunque se habló mucho en la previa de la Copa América y algunos jugadores que no fueron convocados dejaron ver su desacuerdo con la elección del técnico colombiano, lo cierto es que el grupo demostró la unión entre cada uno de los integrantes del plantel y cómo se debe respaldar a un técnico.

Recambio en algunas posiciones

La apuesta por Gabriel Arias fue buena hasta el partido contra Colombia y aunque contra Perú no funcionó, lo cierto es que para Rueda fue importante encontrar variantes en el arco de ‘La Roja’. De igual manera, futbolistas como Erick Pulgar, demuestran que el técnico colombiano apuesta al proceso y que tiene jugadores con qué hacerlo.

Supo integrar a los jóvenes con los jugadores de experiencia

Reinaldo Rueda conformó un grupo donde brilló la experiencia, pero también en el que también sobresalieron algunos futbolistas nuevos. El más destacado del grupo de los que aparecían por primera vez en una competición oficial fue Pulgar, pero futbolistas como Maripán, Castillo y Sagal fueron buenas alternativas.

Su huella en el equipo
Chile mostró personalidad y formas diferentes de juego según los partidos. La velocidad por las bandas siguió siendo importante, sin embargo, el toque por el piso y algunas características de los equipos de Reinaldo Rueda se dejaron ver en una Copa América en la que a ‘La Roja’ le faltó mayor definición.

Trabajo físico para recuperar a sus figuras
El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda supo recuperar a jugadores fundamentales como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos futbolistas que fueron clave desde lo anímico para el equipo y que llegaron con lo justo a la Copa. Sin embargo, el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda trabajó bien en las cargas, los supo llevar de a poco y les permitió jugar casi todos los partidos de este certamen que es bastante exigente y lleno de choques.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right