Copa America Brasil 2019

¿Por qué será Brasil la Copa América de los goleadores del continente?

Seis selecciones cuentan con un referente del frente de ataque icónico para su país.

Trofeo Copa América

.

Foto: EFE

14 de junio 2019 , 06:28 a.m.

La Copa América 2019 dará inicio este viernes y con ella empezará un torneo que pasará a la historia por ser el torneo que reúne a los delanteros históricos de sus selecciones. Sí, el torneo de este año tiene la particularidad que seis países cuentan con el máximo goleador de su historia. Además, otros dos de otros equipos podrán posicionarse en Brasil.

Colombia tendrá a Radamel Falcao García como el capitán del equipo y una nueva oportunidad para seguir agrandando su historia. El delantero ha celebrado 34 goles en 85 partidos jugados y buscará seguir dejando su huella con 33 años de edad.

Lionel Messi también llega a Brasil con el récord en la selección de Argentina. 67 anotaciones en 130 encuentros lo hacen el máximo goleador en la historia de su país, que ha contado con icónicos delanteros desde siempre. Tiene 31 años y quiere ganar su primera Copa América.

En Uruguay, Luis Suárez ha celebrado con 56 goles en 107 partidos. Con 32 años, el 'Pistolero' es el máximo anotador de su selección y buscará en Brasil ser protagonista con un nuevo trofeo en este campeonato.

El bicampeón llega a defender su título con Alexis Sánchez como el goleador histórico de Chile. 41 goles en 124 encuentros lo hacen un hombre referente para el ataque de este torneo, aunque llega mermado por sus lesiones a los 30 años.

El máximo ídolo que ha tenido Perú en los últimos años, Paolo Guerrero, llega a esta Copa América con 35 goles en 94 partidos de su selección y es sinónimo de gol por ser el máximo artillero de su selección en toda la historia.

El último en posesionarse como máximo goleador de su selección fue Salomón Rondón. El venezolano de 29 años ha marcado 24 anotaciones en 73 encuentros y buscará seguir agrandando su historia con esta selección renovada.

Los que aspiran a este galardón en Brasil 

Bolivia cuenta en esta Copa América con Marcelo Moreno Martins. El delantero ha celebrado 17 goles con la camiseta de su país y está a tres anotaciones de igualar a Joaquín Botero como el máximo anotador de su selección.

Otro que está por la misma senda es Enner Valencia. El ecuatoriano llega a Brasil con 28 anotaciones y está a tres de Agustín Delgado, quien dejó una marca de 31 anotaciones.

GUARDAR
REPORTAR ERROR