¿La goleada eliminó a Perú de Copa América? Las cuentas que atormentan

Tras la goleada por 5-0 de Brasil, la Bicolor sufre para seguir en el torneo, aunque es tercera.

Perú

Perú ahora se aferra a las matemáticas para seguir en la Copa América

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2019 , 04:41 p. m.

Perú quedó tercera del grupo A y ahora se aferra a las oraciones, y a otros resultados, para continuar en la Copa América. Brasil goleó 5-0 a la Bicolor y ahora necesitan de la ayuda de otros para clasificar.

A los cuartos de final clasifican los dos mejores terceros entre los tres grupos que hay en Copa América. Al final de la jornada de este sábado y con una fecha pendiente en cada grupo, Catar y Japón son los que ocupan la tercera plaza del grupo B y del C, respectivamente.

Así está Perú

Los peruanos quedaron en la tercera casilla con cuatro puntos, pero una diferencia de -3 goles. En esta primera fase marcó tres goles y le anotaron seis.

Sus opciones para continuar

En el grupo B, Catar enfrenta a Argentina y allí podría estar la definición por el tercer puesto, aunque el duelo Colombia-Paraguay también hace de las suyas. Un triunfo de la Tricolor y otro de Catar o Argentina, dejan automáticamente clasificado a los peruanos a la siguiente fase. 

La segunda opción es que Colombia supere a Paraguay y que haya un empate entre Catar y Argentina. 

Si Paraguay llega a vencer a Colombia y no hay victoria entre Catar y Argentina, Perú asegura su lugar en los cuartos de final.

Así está la tabla del grupo B

Así está la tabla del grupo B

Foto: Captura de pantalla

Por el grupo C, Chile y Uruguay se enfrentan, y a la misma hora chocan Japón y Ecuador. A Perú lo favorece que en el primer duelo los chilenos venzan los uruguayos; a la vez que en el segundo encuentro los ecuatorianos superen a los asiáticos.

Así está la tabla del grupo C

Así está la tabla del grupo C

Foto: Captura de pantalla

Así queda eliminado Perú

Si en el grupo B Paraguay le gana a Colombia y hay algún vencedor en el partido entre Catar y Argentina, Perú será superado por ese tercero (Catar o Argentina) y deberá espera a lo que pase en el grupo C.

Si Japón le gana a Ecuador por una diferencia de dos goles o más, Perú quedará por debajo del equipo nipón en la diferencia de gol y no podrá acceder a la siguiente fase.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right