Copa America Brasil 2019

El primer argentino que criticó a Messi por su papel en Copa América

Mientras muchos alaban las polémicas palabras de Lionel, un exfutbolista habló de su rendimiento.

Lionel Messi Argentina

El capitán de Argentina no rindió como se esperaba, pero sus palabras retumbaron en todo el mundo.

Foto: Reuters

08 de julio 2019 , 03:35 p.m.

En Argentina quedaron contentos con lo hecho por su selección en la Copa América 2019, certamen en el que consiguieron el tercer puesto tras derrotar a Chile. Los aficionados sienten que a la Albiceleste la perjudicaron las decisiones arbitrales contra Brasil, en el partido semifinal, ya que la Copa estaba armada para que la ganara la ‘canarinha’.

Y cuando Lionel Messi sorprendió con sus fuertes palabras a la prensa, en las que habló de corrupción de la Conmebol, los argentinos sintieron que ese era el ‘10’ que querían: más explosivo, encarando a sus rivales, sin callarse nada y hasta cantando con sentimiento el himno nacional.

Sin embargo, un exfutbolista y ahora técnico se atrevió a ser el primer argentino en criticar a Messi. Néstor Gorosito, actual DT de Tigre en su país, aseguró que se queda con “el otro Messi”, criticando sus salidas a la prensa y olvidando su rendimiento en la cancha.

“Querían que cante el himno, lo cantó. Querían que proteste, protestó. Querían que se pelee con los árbitros, se peleó. Pero desgraciadamente no hizo goles. Yo me quedo con el otro Messi”, dijo Gorosito a ‘TyC Sports’.

El ‘Pipo’ Gorosito fue más allá y también lamentó que en Argentina no se enfoquen en lo deportivo, en lo hecho en la cancha por Messi y los demás jugadores; sino que están más pendientes de las confrontaciones extrafutbolísticas.

“A los argentinos les interesa más el exterior, lo que genere polémica en lugar de lo que es importante. Yo lo prefiero a Messi dentro de la cancha pero si tiene que hacer esto me parece bien”, comentó Gorosito.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS