¿Qué se juegan Argentina y Chile en su último partido de Copa América?

Aunque el partido no motiva mucho a los jugadores hay varios puntos por los que ambos lucharán.

Vidal y Messi

Vidal y Messi son dos de las figuras más destacadas de Chile y Argentina y quienes lucharán por el tercer lugar en la Copa América.

Foto: EFE - Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2019 , 06:52 a. m.

Aunque a primera vista el partido entre Argentina y Chile por el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2019 no represente un partido emocionante, ambas selecciones disputarán un duelo interesante para concluir de la mejor manera posible un torneo en el que sus aspiraciones, al igual que las del resto de equipos eliminados, eran las de convertirse en campeones.

Más allá de la disputa de los técnicos, que son cuestionados en los respectivos países cuyas selecciones dirigen, desde los equipos hay puntos importantes que le darán al encuentro que se disputará el próximo sábado, en el Arena Corinthians, condimentos extra para que los jugadores que entren a la cancha pongan sus ganas por llevarse el triunfo.

Estos son los puntos más destacados que se disputarán en el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa América:

Consolidación de los equipos
Tanto Argentina como Chile se encuentran en un proceso de consolidación de algunos jugadores que han tenido una buena Copa América, pero que también son parte del futuro de sus selecciones, por lo que este será un punto a tener en cuenta y en el que seguramente, ambos técnicos, trabajarán.

Una importante suma de dinero

El seleccionado que se lleve el tercer lugar de la Copa América recibirá 8 millones de dólares, mientras que el equipo que termine ubicado en la cuarta casilla recibirá un millón menos. Esto, sumado a los premios individuales que cada federación les entregará a sus jugadores por este lugar destacado en la competición, puede ser un ingrediente importante en el partido.

La última oportunidad de brillar en el certamen
Jugadores como Lionel Messi o Alexis Sánchez, quienes no han tenido una participación destacada dentro del torneo, tienen la oportunidad de ser las figuras de la cancha y demostrar que están en condiciones de seguir al frente de sus respectivos equipos. Ambos son referentes y en 2020 tienen la oportunidad de participar, nuevamente, de un certamen de este tipo.

Despedirse de la mejor manera de su público
Las derrotas frente a Brasil y Perú calaron duro en una afición que soñaba con la clasificación a la final, por eso, aunque el partido por el tercer puesto parezca apenas una consolación, el mismo también puede marcar una pequeña reivindicación con el público que viajó para seguir a sus equipos en la Copa América.

La victoria en un clásico
Uno de los clásicos argentinos es el partido contra Chile, el cual no tiene los mismos ingredientes que el que disputan con Brasil, pero sí marca una interesante disputa y, mucho más, luego de las dos finales perdidas en las ediciones anteriores del torneo. Ambos países son vecinos y esto le pone interés al encuentro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right