Copa America Brasil 2019

El gran récord de Queiroz como entrenador de selecciones nacionales

El portugués nunca ha perdido en su estreno como DT en competencias de selecciones. 

Carlos Queiroz

El técnico volvió a demostrar su gran recorrido como entrenador de selecciones.

Foto: Reuters

15 de junio 2019 , 09:42 p.m.

El primer partido oficial de Carlos Queiroz mostró su mano en Colombia. No tanto por el resultado, el cual sí fue muy valioso, más por el esquema con el que se plantó la Selección y con el que consiguió un triunfo que anhelaban tanto jugadores como aficionados del equipo ‘Tricolor’.

Pero esta victoria del portugués en condición de director técnico de la Selección Colombia, dejó algo valioso para el luso, más allá de que él asegure “que lo suyo no es importante”: Queiroz nunca ha perdido ni ha sufrido un gol en los partidos en los que inicia su participación en una competencia oficial de selecciones, algo llamativo, teniendo en cuenta que esta racha arrancó desde 2002.

Para ese año, el portugués dirigía a Suráfrica y en su estreno en la Copa de Naciones, empató 0-0 con Burkina Faso; posteriormente, en 2010, empató 0-0 con Costa de Marfil, cuando dirigía a la Selección de Portugal, con la que disputó el Mundial de Suráfrica.

La racha continuó en el Mundial de Brasil en 2014 cuando Irán y Nigeria empataron 0-0 y se amplió, con el mismo equipo, en la Copa Asiática en la que los iraníes vencieron a Bahrein por 2-0. Y siguió vigente en el Mundial de 2018, con el mismo equipo, que derrotó a Marruecos por 1-0 en Rusia y, en 2019, venció 5-0 a Yemen.

Para seguir aumentando esta racha, este sábado, Colombia venció a Argentina por 2-0 en la Copa América y, de momento, Queiroz no recibe goles cuando debuta en competencia oficial y tampoco pierde, algo que seguramente no sacará a relucir, pues siempre busca hacerse de lado, pero demuestra la experiencia de un técnico que ha sabido llegar lejos tanto en clubes como en equipos nacionales.

GUARDAR
REPORTAR ERROR