Polémica decisión: el árbitro de la final de la Copa será un chileno

Pese a que Néstor Pitana era el más opcionado, la Conmebol se decidió por Roberto Tobar.

Roberto Tobar

Tobar fue el árbitro designado por Conmebol.

Foto: Tomada por Twitter: @Law5_Theref

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2019 , 01:44 a. m.

Aunque todas las fichas apuntaban a que el argentino Néstor Pitana fuera el árbitro de la final de la Copa América 2019, la polémica presentada en el partido entre la ‘Verdeamarelha’ y la ‘Albiceleste’, terminó siendo un punto a favor del chileno Roberto Tobar, juez central designado para dirigir el partido que disputarán Brasil y Perú.

Sin embargo, pese a que Conmebol intentó evitar la polémica, la decisión genera muchas dudas, teniendo en cuenta que Perú fue el verdugo de Chile en las semifinales del torneo y que, además, Tobar ya dirigió a los brasileros en su partido contra Paraguay, una situación que no deja tranquilo a los peruanos, más allá de que los futbolistas no se hayan manifestado al respecto.

Tobar estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que en el VAR también serán jueces del país austral quienes apoyen al central. Además del partido de Brasil contra los guaraníes, el árbitro chileno también estuvo en el partido entre Colombia y Argentina, que concluyó con victoria para la ‘Tricolor’ por 2-0.

De otro lado, en el partido por el tercer puesto será Mario Díaz Vivar quien dirija las acciones. El paraguayo de 35 años será el encargado de imponer orden en un encuentro que genera poca emoción tanto entre futbolistas como entre el público, teniendo en cuenta que la disputa de un tercer lugar, más allá del premio económico, no resulta agradable para ninguno de los involucrados.

En Perú esperan que el árbitro chileno no sea influyente y sacaron a la luz el escándalo en el que estuvo involucrado Tobar, quien recibió una sanción de ocho meses luego de ciertas designaciones dentro del fútbol chileno.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right