Lo dijo ‘Bolillo’: Uruguay mató a Ecuador con un 4-0 en Copa América

El charrúa superó en todos los sectores al equipo de Gómez, que jugó en inferioridad numérica.

Uruguay goleó a Ecuador

Los charrúas ya confirman su rótulo de favoritos en este certamen.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2019 , 10:50 p. m.

Uruguay arrasó este domingo en su debut en la Copa América 2019 y goleó 4-0 al seleccionado de Ecuador. En un primer tiempo bestial, los charrúas liquidaron el partido con tres tantos; además, el equipo ecuatoriano se quedó con diez hombres a los 24 minutos de juego, por la expulsión de uno de sus defensores.

Fue un tornado celeste el que se vio en el muy desocupado estadio Mineirao. Uruguay fue una tromba y atacó por todos los flancos a su rival. Ecuador, dirigida por Hernán Darío Gómez, no podía contener las embestidas y a los 6 minutos ya caía con un golazo de Nicolás Lodeiro, quien en linda acción individual definió ante el arco de Alexander Domínguez.

El onceno charrúa no bajó nunca los brazos. A los 24, José Quintero saltó con Lodeiro y lo agredió en el aire. De esa manera el VAR tuvo que definir al primer expulsado por ese medio en la Copa América, y así Ecuador se quedó con diez hombres muy temprano.

En 33 minutos llegó un golazo de Édinson Cavani, quien ya lo había intentado anteriormente, con media volea en el área ecuatoriana para el 2-0. Y el tercer gol de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se dio a los 44, obra de Luis Suárez.

En la segunda parte se presagiaba una goleada monumental de los uruguayos, pero decidieron bajar por momentos la intensidad, manteniendo la posesión pero sin ser tan punzantes en todos los sectores del campo.

Los tres puntos ya estaban asegurados y los ecuatorianos pegaban, por eso decidieron cuidarse y no arriesgar. Pero hubo tiempo para más. A los 33 del complemento, Arturo Mina marcó en su propio arco para acentuar la crisis de Ecuador y firmar la goleada charrúa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right