América sigue haciendo historia en la Copa Libertadores Femenina

Las escarlatas clasificaron a las semifinales, donde enfrentarán a Corinthians. 

América femenino

América de Cali, único equipo colombiano en la Copa Libertadores Femenina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2019 , 11:12 a. m.

América de Cali venció 3-2 a UAI Urquiza, de Argentina, y se clasificó las semifinales de la Copa Libertadores Feminina 2019. Las escarlatas lograron dar muestras de un gran carácter y ahora enfrentarán a Corinthians, equipo con el que ya se cruzó en la fase de grupos.

El equipo colombiano logró la importante victoria con goles de Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Gisela Robledo, en un partido muy complicado que se jugó bajo una lluvia inclemente en la ciudad de Quito.

Ahora las escarlatas tienen un oportunidad histórica de vencer a un gigante del continente como lo es el equipo brasileño, además, podrá obetener la revancha luego de la derrota 3-1 en la fase de grupos. 

La otra semifinal se jugará entre Cerro Porteño y Ferroviária que eliminó al campeón reinante de la Copa Libertadores Femenina, Atlético Huila. 

En la actual edición de la Libertadores, se rompen los récords en premios para los equipos. La Conmebol entregará 85.000 dólares para el campeón, 50.000 para el segundo y 30.000 para el tercero. Los demás clubes reciben 7.500 dólares cada uno. 

Así se jugarán las semifinales: 

24 octubre: Ferroviária - Cerro Porteño

25 octubre: Corinthians - América de Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right