'Tenemos las armas para derrotar a cualquier rival': Andrés Rentería

El delantero de Nacional afinó su puntería y está listo para encarar el duelo contra Delfín.

Andrés Rentería

El delantero de Nacional empezó con mucha continuidad, pero ha perdido un poco de protagonismo recientemente entre la rotación.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2018 , 06:12 a. m.

Los verdolagas viajaron a Ecuador con la firme intención de obtener un buen resultado que les asegure su clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores 2018. Sin Dayro Moreno en la nómina de convocados, el jugador que pica en punta para reemplazarlo es Andrés Rentería. El ‘topo’ va con su ‘mira’ afinada y su puntería afilada para ‘herir’ de muerte a los cetáceos.

“Será un partido lindo, difícil, es una gran oportunidad para sacar los tres puntos y definir nuestra clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores”, remarcó Rentería.

En cuanto al rival, Andrés destacó que “ellos van a salir con todo, necesitan ganar y sumar, nosotros debemos estar atentos, ser inteligentes y buscar una ventaja que nos asegure la victoria”.

Sobre los consejos que les ha brindado el técnico Jorge Almirón para adueñarse de los duelos por las bandas, el ariete acotó que “el ‘profe’ (Jorge Almirón) nos ha dicho a los carrileros y a los extremos que tengamos buenas decisiones, sepamos encarar y nos atrevamos a pegarle más de afuera. Varios de nosotros poco a poco vamos tomando esas alternativas”.

Continuando con el análisis del Delfín, como buen equipo ecuatoriano, pondera el físico sobre la técnica, algo que deberán tener en cuenta los verdolagas a la hora de los duelos individuales. “A los equipos físicos hay que tenerles mucho el balón, no dejar que tengan posesión, igual nosotros tenemos jugadores que tienen muy buena movilidad y darle buen juego al partido”.

Además, “estamos preparados para los dos torneos, tenemos grandes jugadores, así como los ‘pelados’, tenemos las armas para derrotar a cualquier rival”.

Rentería es consciente que el equipo no ha tenido un gran desempeño fuera del Atanasio, algo que deberán cambiar, cuando salten al gramado del estadio Jocay. “Hay partidos que uno quiere ganar y los rivales nos complican, debemos retomar el mismo ritmo que hemos impuesto como local, cuando estemos de visitante. Vamos a salir a proponer y a tener mucha paciencia”.

Finalmente, Andrés habló sobre su renovación con Atlético Nacional, al delantero antioqueño se le vence el préstamo con el club colombiano el 30 de junio. Por parte del extremo que también puede jugar como ‘9’ su deseo es seguir en Colombia, aunque deberán analizar el tema con el Querétaro mexicano, dueño de su pase. “Mi objetivo es seguir en Nacional. Hay que esperar que se cumpla el contrato y veremos que puede suceder”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right