El desastre colombiano en primera vuelta de Copas internacionales

En Copa Libertadores y Copa Suramericana, los clubes del país han tenido terribles presentaciones.

Copas internacionales

Los clubes colombianos no han tenido buenas presentaciones en copas internacionales.

Foto: EL TIEMPO y Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2019 , 05:58 a. m.

Esta semana se dio fin a la primera vuelta de los torneos internacionales en la región. En la Copa Libertadores se jugaron tres partidos en cada grupo y en la Copa Suramericana ya se disputaron los juegos de ida. El balance para Colombia es paupérrimo.

Junior, Tolima, La Equidad, Once Caldas, Rionegro Águilas y Deportivo Cali son los equipos que siguen en competencia- Nacional se unirá en la siguiente fase de Suramericana- pero en la mayoría de los casos los resultados no son tan favorables.

Copa Libertadores

En el grupo F, Junior desempeña una pésima actuación y luego de tres fechas está en la última casilla con 0 puntos de 9 posibles. El equipo tiburón apela a las matemáticas para clasificar a la siguiente fase del campeonato. Los rojiblancos perdieron de local (0-2) con Palmeiras y en la visita a San Lorenzo y Melgar fueron superados por 1-0. Aunque el tiburón parecía un equipo fuerte para este torneo, la pasa muy mal.

La situación para Tolima, en el grupo G, no es tan precaria, pero sí difícil. El vinotinto y oro es tercer en su grupo con 4 puntos y -2  en la diferencia de gol, por lo que es superado por Paranaense (6 unidades) y Boca Juniors (4 unidades y 0 en diferencia de gol. En lo que va del torneo, venció a los brasileños en Ibagué (1-0), pero perdió 3-0 en su visita a Argentina y empató contra Jorge Wilsterman en su casa.

Copa Suramericana

El balance en este torneo no es tan malo como en la Libertadores, pero los equipos colombianos tampoco mostraron su mejor cara.

Once Caldas, el primer eliminado: el conjunto albo enfrentó a Deportivo Santaní. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta, los paraguayos se impusieron 0-2 y sacaron al conjunto colombiano. La eliminación pesó tanto en el equipo de Bodhert, que en el rentado nacional no han podido destellar.

La Equidad, pésima presentación de visitante: aunque el conjunto bogotano igualó 0-0 en su visita a Independiente de Campo Grande, equipo de la Segunda División de Paraguay, los locales fueron muy superiores a los colombianos. Diego Novoa fue la figura del encuentro y ahora deberán definir el clasificado en el estadio El Campín el próximo 16 de abril.

Rionegro Águilas no pudo de local: el 1-1 en el estadio Alberto Grisales no fue bueno para el conjunto antioqueño, que además es último en la Liga colombiana. El 1 de mayo deberá visitar a Oriente Petrolero en Bolivia y allí buscar su clasificación.

Cali sacó la cara por Colombia: el conjunto azucarero fue el único equipo que ganó en esta primera ronda del campeonato en Suramericana. Este jueves, los dirigidos por Lucas Pusineri se impusieron en el estadio Palmaseca por 1-0 y aunque la ventaja pudo ser mayor, sus dirigidos pecaron de mala definición contra Guaraní.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right