Olor a 'Superclásico': Borré pone a River muy cerca de semifinales

Gallardo le ganó el pulso a Miguel Ángel Russo en una noche mágica de Copa Libertadores.

Santos Borré

El equipo millonario le ganó 2-0 a los paraguayos en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2019 , 09:40 a. m.

El vigente campeón de América , River Plate, hizo respetar su casa con una contundente victoria 2-0 frente a Cerro Porteño, que es dirigido por Miguel Ángel Russo. Así el equipo millonario toma la ventaja en la llave por cuartos de final en Copa Libertadores, y crece la expectativa por un posible ‘Superclásico’ en semifinales.

Los dos goles llegaron a través de cobros desde el punto penal. El primero fue anotado por Ignacio Fernández, que hizo efectivo el cobro tras una imprudencia de la saga defensiva de Cerro, al minuto ocho del primer tiempo. El segundo tanto llegó al minuto 65 del partido, gracias a un magistral disparo desde los once pasos del colombiano Santos Borré.

El partido tuvo grandes intervenciones del VAR, brindando el primer penal para River Plate y anulando un gol al mismo equipo, dejando abierto el debate sobre el uso correcto de esta herramienta. El equipo de Nuñez se perfila como favorito para clasificar a semifinales, donde podría cruzarse por primera vez con Boca Juniors, su clásico rival, después de la histórica final jugada en Madrid el año pasado.

River toma una ventaja importante de cara al partido de vuelta, pues cualquier empate clasifica al equipo argentino, que incluso perdiendo por un gol tendría su pase asegurado. El partido de vuelta se jugará el 29 de agosto en el estadio de La Nueva Olla, donde los paraguayos buscaran la hazaña.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right