Wilmar Barrios, 'el patrón', es cada vez más figura de Boca Juniors

La prensa argentina le da el apodo de Jorge Bermúdez por su excepcional talento en el medio campo.

Boca Juniors

Wilmar Barrios, volante

Foto: Tomao de Twitter @BocaJrsOficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2018 , 07:12 a. m.

Wilmar Barrios sigue ganándose el respeto de compañeros y rivales pero, especialmente de la crítica en Argentina, que ahora se refiere a él como 'El Patrón'.

"El volante de 24 años jugó como lo viene haciendo desde que llegó del Deportes Tolima, allá por agosto del 2016. En los cuartos de la Copa ratificó su incansable tarea y tuvo una noche consagratoria, en la que fue el jugador que más pases completó en el partido (65), el que más toques dio (92) y el que más quites hizo (11). El corazón de Boca", escribió el diario Olé en la nota titulada 'El patrón del medio', sobre su desempeño contra Cruzeiro.

"Uno de los autores de los goles de la noche al salvar esa pelota sobre la línea que tenía destino e gol y que hubiese significado el empate 1-1. Lo más llamativo es que el colombiano apareció de repente en la jugada y produjo ese auxilio milagroso. Después, desplegó su habitual show de quites con su gran sentido de la ubicación. Fue la figura excluyente de Boca", dijo a su turno el diario La Nación.

Precisamente sobre esa jugada, en la que salvó el arco de Boca sobre la raya, se manifestó el colombiano: "fue muy decisiva. Si convertían se nos iba a complicar para salir a buscarlo nuevamente. Creo que vale como un gol porque nos habrían complicado", dijo.

El volante suma, semana a semana, elogios por su trabajo. La buena noticia es para la Selección Colombia, que disfrutará seguramente de su talento en los próximos amistosos del mes de octubre (contra Estados Unidos y Costa Rica).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right