Así fue el paso a paso de River Plate hasta ganar la Copa Libertadores

Los millonarios pasaron por momentos difíciles, pero en Madrid lograron gritar "campeón".

River Plate

El millonario sacó un buen resultado de La Bombonera.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2018 , 06:48 a. m.

River Plate consiguió la anhelada Copa Libertadores en Madrid y este domingo alzó el cuarto trofeo de esta características. Pero el camino del equipo millonario no fue fácil, pues a lo largo del año vivió momentos difíciles para poder besar las mieles del triunfo actualmente.

El único momento en que River estuvo cómodo fue en la fase de grupos, que lideró con autoridad. River Plate debutó en el Grupo 4 de la Copa en Brasil con un 2-2 con Flamengo. Los goles fueron de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Luego vino un empate sin goles en el Monumental con Independiente Santa Fe y dos victorias ante el Emelec, la primera por 0-1 con un tanto de Javier Pinola y la segunda por 2-1 con goles de Pratto y Gonzalo 'el Pity' Martínez.

El triunfo por 0-1 sobre Independiente Santa Fe, en Bogotá, con gol de Pratto, le aseguró un lugar en la siguiente instancia. En el cierre de la fase de grupos, River empató 0-0 con Flamengo en el Monumental.

En octavos de final goleó a Racing por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Rafael Borré y Pratto tras el empate 0-0 en la ida.

En cuartos volvió a chocar con un argentino, Independiente, y nuevamente igualó 0-0 en la ida. En la vuelta se impuso por 3-1 con goles de Borré, Juan Fernando Quintero y De la Cruz.

El mayor susto llegó en las semifinales. El Gremio se impuso por 0-1 en el Monumental y obligó a River Plate a ganar en la vuelta. En ese partido los brasileños se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, el 'millonario' logró revertir el resultado e imponerse por 2-1 con goles de Borré, a los 81 minutos, y de Martínez, de penalti, en el cierre del partido.

En la ida contra Boca, River estuvo dos veces en desventaja. Un gol de Pratto y otro en propia puerta de Carlos Izquierdoz dieron el empate a los ‘millonarios’.

El cierre de la Copa Libertadores fue bastante atípico para el millonario. El juego de ida, en La Bombonera, terminó 2-2 en un gran partido en el que se vio mejor el equipo visitante. Sin embargo, la vuelta nunca se pudo disputar en El Monumental, por lo que se trasladó hasta Madrid y allí el equipo de Marcelo Gallardo, hasta el alargue, logró quedarse con el título por 3-1.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right