¡Semana de sorteos! Prepárese para la suerte en los torneos Conmebol

Esta semana se cumplirán los sorteos de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Eliminatoria.

Cumbre entrenadores

La primera Cumbre de Entrenadores de la Conmebol se llevó a cabo este martes en Asunción.

Foto: CONMEBOL.COM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2019 , 07:42 p. m.

La semana de la Nvoena de Aguinaldos será también la de los sorteos de las más importantes competencias de los países miembros de la Conmebol, previstas para el 2020, además de la Champions League.

El primer sorteo de la semana será este lunes, 16 de diciembre, en Nyon, Suiza: los 16 mejores clubes de Europa conocerán a sus rivales en los octavos de final de la prestigiosa Liga de Campeones. 

Un día después, el martes 17 de diciembre, habrá mucho trabajo en Conmebol. A primera hora, a las 8:00 a.m. (hora colombiana), se celebrará el sorteo de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 

En esta cita estarán representadas las diez selecciones de Conmebol, que competirán por cuatro plazas directas y una quinta a la repesca para la Copa Mundo. La competencia comenzará en marzo de 2020.

Este sorteo podrá seguirlo EN VIVO en FUTBOLRED y en las redes sociales de Conmebol.

El sorteo de la Copa Libertadores


A segunda hora, exactamente a las 6:00 p.m. (hora colombiana) se realizará en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2020.

Se conocerán los cruces en la Fase de clasificación (Fase 1, 2 y 3) y también la Fase de Grupos.

Vale decir que los bombos ya están dispuestos y quedaron así:

Bombo 1: Flamengo (por ser campeón, irá al Grupo A de la Conmebol Libertadores 2020) y los siete equipos mejor ubicados en el ranking.
Bombo 2: Independiente del Valle (por ser campeón de la Conmebol Sudamericana) y los siete equipos que sigan en el ranking.
Bombo 3: los próximos siete equipos ubicados en el ranking Conmebol.
Bombo 4: los próximos cuatro equipos en el ranking Conmebol más los cuatro equipos que lleguen desde la Fase 3 de clasificación.

En la Copa Libertadores participarán por Colombia Junior, como campeón de la Liga I 2019, América, como campeón de la Liga II 2019 (y porque Junior fue campeón y finalista), Tolima, como tercero en la reclasificación y a fase previa irá Medellín, como  campeón la Copa Águila 2019.

Este sorteo podrá verse EN VIVO por TV y Online a través del sitio de la Copa Libertadores y en sus redes sociales y en FUTBOLRED.

El sorteo de la Copa Suramericana

En la misma ceremonia de la Copa Libertadores, los equipos clasificados a la Copa Suramericana 2020 también conocerán su suerte.

A esta cita clasificaron por Colombia el Deportivo Cali, como cuarto en la reclasificación; Atlético Nacional, en el quinto lugar; Millonarios, como sexto clasificado y Deportivo Pasto, que ocupó la séptima casilla.

Este sorteo podrá seguirse EN VIVO por TV y Online a través del sitio y las redes sociales de la Conmebol y en FUTBOLRED.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right