Malestar en Argentina por la final de Copa Libertadores en Madrid

Varios medios de comunicación han criticado la decisión de Conmebol de llevar el partido a España.

Boca Juniors vs River Plate

El juego que se disputará en Madrid no ha estado libre de controversia. 

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2018 , 11:49 a. m.

La designación del estadio Santiago Bernabeu de Madrid como sede para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors generó malestar y resignación en Argentina. Esta determinación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ha causado diversas controversias y reacciones en el país gaucho.

En primer lugar River Plate presentó anoche su apelación a la sanción de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, que le aplicó una multa económica de 400 mil dólares, dos partidos oficiales sin público en 2019 y el cambio de sede para el encuentro de vuelta de la vigente final.

El equipo de la banda cruzada responsabiliza a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y solicita que se reprograme el partido en el mismo escenario, luego de los incidentes en el estadio Monumental del último sábado con el autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors y la suspensión del encuentro.


Asimismo, Boca Juniors también apeló a la Unidad Disciplinaria que no dio a lugar a su petición de descalificación a River y argumenta que esta segunda final no debe disputarse. Por ese motivo, el club 'xeneize' también notificó un comunicado donde avisa que se presentará ante el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, y eventualmente luego al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Igualmente, los medios argentinos expresaron su malestar y designación por este cambio de sede a una ciudad que está fuera de la jurisdicción de Conmebol, cuyo territorio comprende los diez países de Sudamérica. "No nos sacaron la final de la Copa, la regalamos (y con moño)" señala una editorial del diario La Nación que argumenta que se llegó a este punto "por incapacidad organizativa, por no combatir a los barras como es debido, por querer sacar ventaja de todo y a cualquier precio", sentencia.

Por su parte Olé sentenció: "Llegamos a este punto por incapacidades organizativas propias y el River-Boca en Madrid es la ratificación de una situación anómala". Clarín también se hizo eco de esta mudanza a la capital española al enfatizar: "El 9 de diciembre, a diez mil kilómetros de Buenos Aires, la pelota rodará en el Santiago Bernabeu con dos actores conocidos pero inesperados".

Otro asunto que todavía queda por resolver es qué sucederá con aquellos simpatizantes de River Plate que compraron la entrada para la segunda final en el estadio Monumental. Cómo y cuándo se les reintegrará el dinero y si tendrán prioridad para adquirir una entrada para el encuentro en Madrid son algunas de las preguntas que genera esta mudanza de continente para la definición del torneo de clubes más importante de América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right