Sacó la casta de campeón: la hazaña de Gremio en Copa Libertadores

Gremio le remontó a Palmeiras que tuve a Borja en el banco de suplentes.

Gremio

Increíble hazaña del equipo de Porto Alegre al remontar como visitante.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2019 , 10:15 p. m.

Gremio, guiado en la cancha por el atacante Everton, remontó un marcador adverso y consiguió a domicilio una victoria por 1-2 este martes sobre el también brasileño Palmeiras para sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Todos los goles se anotaron en el primer tiempo. El equipo paulista abrió el marcador con Luiz Adriano, pero rápidamente Éverton y Álisson decretaron el triunfo del Gremio. El verdao llegó con la ventaja de una victoria por 0-1 en el partido de ida y salió desde el comienzo en busca del triunfo para agradar a los 36.000 espectadores que colmaron el estadio Pacaembú de Sao Paulo, escenario escogido para relevar al Alianz Parque, su fortín propio y que fue alquilado para un espectáculo musical.

El marcador lo abrió el equipo del exseleccionador Luiz Felipe Scolari a los trece minutos, en un balón cruzado de Dudú en el que el zaguero y capitán paraguayo Gustavo Gómez superó a Pedro Geromel y el portero Paulo Víctor defendió, pero el esférico sobró para Luiz Adriano, quien con tranquilidad puso el 1-0 parcial al minuto 14.

El empate llegó cuatro minutos después, en una jugada arriesgada desde lejos por Jean Pyerre y que, en velocidad y sin dejarla caer, fue capitalizada con un potente remate en los cinco con cincuenta por Everton al minuto 18, uno de los máximos goleadores y revelación de la Copa América conquistada en julio pasado por Brasil.  

Después de una jugada de peligro a favor del Palmeiras, con Dudú, los dirigidos por Renato Gaúcho se pusieron en ventaja a los 22 minutos en otra jugada de regateo de Everton que eludió cinco jugadores y fue parado por Wéverton, pero el balón sobró para que Álisson anotara el segundo de la noche.

Dudú, arriesgando de media distancia, y Deyverson aproximaron al Palmeiras, pero fue Jean Pyerre el que a esa altura del partido tuvo la oportunidad más clara con un disparo desde lejos que obligó una estirada de Wéverton para evitar el tercer gol. En los minutos finales, cuando el Palmeiras estaba volcado al ataque, Gremio tuvo un letal contragolpe en el que el recién ingresado Pepé exigió de nuevo la defensa de Wéverton. 

El Gremio enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los también brasileños Internacional y Flamengo que se definirá el jueves en Porto Alegre, y a la que el equipo de Río de Janeiro llega con la ventaja de un 2-0 en el partido de ida.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right