Ya no son los penaltis: las expulsiones, el nuevo fantasma de Junior

En la Libertadores 2019 llevan dos rojas en dos partidos y 6 en los últimos torneos internacionales.

Junior expulsados en Copa Libertadores 2019

Luis Fernando Suárez deberá corregir a sus dirigidos para que no se dejen llevar por su temperamento.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2019 , 12:18 a. m.

Atlético Junior perdió este miércoles 1-0 con San Lorenzo de Almagro, en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores. El equipo barranquillero tuvo que aguantar 61 minutos con diez hombres en su juego en Argentina, pues a los 29 de juego se fue expulsado Gabriel Fuentes.

El lateral izquierdo samario cometió una fuerte agresión sobre Damián Pérez, en una jugada reprochable pues no había necesidad de fricción en una pelota que salía al saque de banda, pero Fuentes metió un codazo descalificador, que significó la tarjeta roja.

Pero lo preocupante en el equipo barranquillero es que no tiene goles y puntos en dos fechas, pero sí cuenta dos expulsados en lo que lleva de la competición. En el juego contra Palmeiras, la roja la vio Teófilo Gutiérrez, y ahora es Fuentes el que deja expuesto al tiburón.

De esa manera, las expulsiones parecen convertirse en el nuevo fantasma juniorista en competiciones internacionales, ya que superó el ‘pecado’ de errar penaltis en momentos importantes.

A las dos rojas que ha visto este año, al Junior hay que contarle otras expulsiones en las últimas actuaciones continentales. Teo Gutiérrez vio la roja contra Santa Fe en la Suramericana 2018, y el mismo Fuentes, antes de esta roja contra San Lorenzo, había sido expulsado contra los cardenales, en aquella semifinal.

Además, Germán Gutiérrez, el otro lateral izquierdo juniorista, vio la roja contra Palmeiras en la Libertadores del año pasado, y Jarlan Barrera fue expulsado contra Colón, en la Suramericana 2018. ¡6 rojas en el último año jugando en torneos continentales!

Sin duda que el Junior da ventajas en partidos tan complicados como los internacionales. Así que el técnico Luis Fernando Suárez deberá llamar la atención de sus dirigidos para que controlen su temperamento y se dediquen a jugar buen fútbol, porque calidad tienen de sobra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right