La queja de Gallardo por los horarios de cuartos en la Libertadores

El técnico siente que se está perjudicando a River y favoreciendo a Boca Juniors. 

Marcelo Gallardo

Gallardo pidió a Conmebol que evalúe las fechas de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Foto: Tomada de Twitter: @RiverPlate

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2019 , 07:52 p. m.

No pasó mucho tiempo entre que Conmebol hiciera públicos los horarios y fechas de los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores y que Marcelo Gallardo se quejara por lo que él considera, perjudica a River y le facilita las cosas a Boca Juniors, teniendo en cuenta que tras la eliminatoria de cuartos, ambos clubes se enfrentarán.

“Nosotros creemos que no estamos en igualdad de condiciones con respecto al partido siguiente que jugamos después de la Libertadores que es el clásico con Boca. Tenemos que jugar el jueves y Boca el miércoles. Hay una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido posterior que tenemos y la ventaja que hay entre un equipo y otro por la posibilidad de sumar un día de recuperación”, aseguró el técnico.

Y aunque se supone que estas fechas podrían recibir modificaciones, lo cierto es que River debe definir su serie en Paraguay, mientras que Boca lo hará en casa y que, más allá de esto, poner a los equipos argentinos el mismo día significa una pérdida de audiencia importante para Conmebol, lo cual significa que cualquiera de los dos equipos podría sentirse perjudicado.

La situación no parece tener una resolución sencilla y mientras Gallardo ya elevó su reclamo y se espera una respuesta de Conmebol, los hinchas se ilusionan con poder vivir tres o más clásicos en casi un mes, pues si ambos superan los cuartos de final, se encontrarán en una llave de semifinales llena de morbo por lo ocurrido en 2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right