Copa Libertadores

Primera victoria de River Plate: venció 3-0 a un pálido Alianza Lima

El actual campeón de la Copa Libertadores llegó a seis puntos y se ubicó segundo en el Grupo A.

River Plate Alianza Lima

River Plate celebra el primer gol contra Alianza Lima en el Monumental, que no tuvo público por la sanción que cumple el equipo argentino.

Foto: EFE

11 de abril 2019 , 06:58 p.m.

River Plate se impuso 3-0 sobre Alianza Lima y cortó un racha de tres empates consecutivos en esta edición de la Copa Libertadores, en juego disputado este jueves, en el estadio Monumental de Buenos Aires, que no tuvo público, por la sanción que recibió el cuadro ‘millonario’ tras los incidentes de la final del 2018. El equipo de Marcelo Gallardo subió al segundo lugar de la tabla, con seis puntos, a cuatro del Internacional de Brasil, que lidera la zona.

River Plate llegó con cierta presión a este cuarto encuentro de la fase de grupos, pues como el campeón vigente, aún no había podido celebrar el primer triunfo en la edición 2019 de la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Gallardo no encontraron mucha resistencia en un Alianza Lima que mostró nivel muy bajo que ratifica porque atraviesa una crisis deportiva, tanto en el torneo peruano, como en la competición continental.

El conjunto de la banda cruzada dominó en el arranque de las acciones gracias a la conducción de Ignacio Fernández y de Enzo Pérez, pero con un hombre que marcó diferencia y fue el uruguayo Nicolás de La Cruz.

El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con insistencia, aunque le faltó precisión en la definición. Los locales se pusieron en ventaja con gol de Matías Suárez, tras la asistencia de De La Cruz en el minuto 14.
Nueve minutos después River pudo aumentar la ventaja, de no ser porque Lucas Pratto falló un penalti con un remate muy potente que salió elevado.

Sobre el final de la primera etapa River se relajó un poco y ya no llegó con la misma intensidad de los primeros minutos. El equipo peruano, por su parte nunca exigió al portero Germán Lux. La única aproximación que generó susto en River fue un tiro libre del argentino Tomás Costa, que pasó cerca del palo derecho de Lux.

En la segunda parte la situación no cambió mucho. River Plate mantuvo el control del balón y del partido y en el minuto 54 aumentó la diferencia. Lucas Martínez Quarta cabeceó con total libertad un tiro de esquina para poner el 2-0 parcial.

En el tiempo de adición, el mejor jugador de la cancha, el uruguayo Nicolás De La Cruz anotó un golazo para sellar su gran noche. Tras una mala salida de Alianza Lima, el uruguayo recibió el pase de Pratto y desde fuera del área remató de primera con la pierna izquierda para vencer a Gallese, que poco pudo hacer.

El colombiano Rafael Santos Borré entró en el minuto 70 del partido en River Plate, pero no tuvo la posibilidad de marcar y completó 12 juegos sin anotar. 


GUARDAR
REPORTAR ERROR