Las cinco razones del fracaso de Junior en Copa Libertadores

El conjunto tiburón no clasificó ni a Suramericana y dejó una decepción en el torneo. 

Junior

El cuadro barranquillero solo ganó un partido.

Foto: Vanexa Romero/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2019 , 06:35 a. m.

Junior de Barranquilla firmó una nueva decepción en la Copa Libertadores y quedó último de su grupo, sin si quiera clasificar a la Copa Suramericana por tercer puesto. El club barranquillero perdió por 0-1 en su casa y dejó una gran duda en su juego, como lo hizo durante la fase de grupos del torneo. 

Razones del fracaso en Libertadores

1. La falta de gol: el conjunto barranquillero fue el peor equipo del torneo en tema de anotaciones, pues solamente anotó una. Alianza Lima fue el segundo con dos goles, mientras que los tiburones sufrieron por celebrar, tanto en casa como en visita. El único tanto lo marcó Michael Rangel en la victoria por 1-0 sobre San Lorenzo, dejando con dudas a los grandes atacantes como Teofilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza y Luis Díaz. 

2. Nuevamente, las expulsiones: desde el primer encuentro, Junior empezó a tener problemas con este tema, que lo ha perjudicado en varias ocasiones. El primer partido, contra Palmeiras, Teofilo dejó a su equipo con 10 y perdió. También, en Argentina, Gabriel Fuentes vio la expulsión apenas al minuto 29, con el encuentro 0-0 y que terminó a favor de San Lorenzo por 1-0. 

3. Las lesiones y acumulación de tarjetas: las molestias físicas y sanciones dejaron "mal parado" al conjunto barranquillero en la Libertadores. Matías Fernández, la gran contratación para jugar y pelear el torneo solamente estuvo en tres partidos, siendo ausencia en los demás por temas de lesión. Ahora, en el partido que le daba clasificación a Copa Suramericana, Luis Díaz no pudo estar por tema de amarillas, siendo una importante baja. 

4. Los cambios de entrenador: Julio Comesaña, con su equipo campeón y varios jugadores clave, buscaban pelear la Copa Libertadores como lucharon la Suramericana, en la que fueron subcampeones. Sin embargo, el cambio de técnico cambió los planes y llegó Luis Fernando Suárez, al que le costó adaptarse con el equipo. ¿Era el momento de salir de Suárez?... Finalmente se dio y Junior enfrentó uno de los partidos más importantes del semestre con Comesaña, que no tuvo tiempo de entrenar y enfrentó un nuevo encuentro. 

5. El Metropolitano ya no es su fortaleza: con un solo gol anotado, dos derrotas y una victoria, Junior dejó atrás el hecho de que el estadio de Barranquilla era una de sus fortalezas, además por el tema del clima. Palmeiras lo derrotó por 0-2 y Melgar, equipo peruano, logró arrebatarle la clasificación a Suramericana en su propia casa, por 0-1. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right