Copa Libertadores

River se acerca a la final de Libertadores: ganó 2-0 el clásico a Boca

Borré anotó uno de los goles del ‘millonario’ en la ida de la semifinal. El 22 será la vuelta.

Rafael Santos Borré

El colombiano Rafael Santos Borré fue una de las figuras de River Plate en el clásico contra Boca, en la Libertadores.

Foto: REUTERS

01 de octubre 2019 , 09:35 p.m.

River Plate se impuso 2-0 este martes, en el juego de ida de la Copa Conmebol Libertadores, disputado en un atiborrado estadio Monumental. Con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo va con una buena ventaja al duelo de vuelta, que será el martes 22 de este mes, en La Bombonera.

Apenas iban tres minutos de juego cuando River Plate se acercó al área de Boca Juniors con peligro. Esa jugada terminó en una falta que le cometió Emanuel Mas al colombiano Rafael Santos Borré. El juez central brasileño no lo vió en el momento, por lo que el VAR le sirvió para asegurarse de la infracción.

El mismo Borré fue el encargado del cobro y lo hizo con gran calidad frente a un Andrada que se la jugó mucho tiempo antes a su derecha. De este modo Borré celebró su primer gol en cinco clásicos jugados desde su llegada a River Plate en 2017.

El que más insistió para Boca Juniors fue Alexis Mac Allister, quien a los 18 minutos probó al portero Franco Armani con un remate desde fuera del área.

A los 42 Borré tuvo la posibilidad de anotar el segundo gol para River, tras una jugada de Exequiel Palacios, pero el remate del colombiano se fue ancho.


Un minuto después Boca tuvo la más clara ocasión del partido: en un contragolpe, en el que el cuadro ‘Xeneize’ tomó mal parada la defensa de River, Ramón Ábila se aproximó al área, hizo un recorte y se la dejó servida a Nicolás Capaldo, quien de forma increíble remató elevado.

Antes de ir al descanso, el uruguayo Nicolás de La Cruz tuvo otra ocasión clara para el local: un tiro libre desde el pico del área y el cobro fue al ángulo, donde llegó milagrosamente el portero Esteban Andrada.

En el segundo tiempo, el partido bajó en ritmo e intensidad. River controlaba la pelota, pero no arriesgaba, mientras que Boca lucía incapaz de hilar alguna jugada para llevar peligro al área del ‘millonario’.


Solo hasta los últimos 20 minutos vinieron las emociones. La mayor de todas para River que anotó el 2-0 en una gran jugada colectiva que finalizó con la asistencia de Matías Suárez, por la zona derecha para Ignacio Fernández, quien apareció por el centro del área y remató para vencer a Andrada.

El Monumental enloqueció y River se contagió: a los 75 pudo anotar el tercero con Matías Suárez, que exigió al portero Andrada con un remate desde fuera del área. A los 76 respondió Boca con un remate suave de Capaldo, que controló Armani.

Sobre el final, Ábila tuvo otro remate, el último con algo de peligro para Boca, que atajó Armani. River sí que buscó más. Exequiel Palacios se perdió una increíble al minuto 90+1 con un remate elevado frente a la portería.

Boca terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Capaldo. La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, al Gremio o al Flamengo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR