Copa Libertadores

Hasta en Europa hablan de la final entre River Plate y Boca Juniors

Algunos de los técnicos más reconocidos del viejo continente han resaltado la importancia del juego.

Técnicos europeos

Ernesto Valverde, Jose Mourinho, Diego Simeone y Marcelo Bielsa, algunos de los entrenadores que han resaltado el partido.

Foto: Archivo ETCE

09 de noviembre 2018 , 08:12 p.m.

La final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que comenzará este sábado con el partido de ida, a las 3:00 p.m. en el estadio La Bombonera, ha despertado gran cantidad de emociones por ser la primera vez que los dos equipos más representativos del continente definirán un campeón del torneo.

Este juego ha generado tantas repercusiones, que incluso algunos entrenadores de los equipos grandes de Europa han hablado sobre lo que será la final, considerándola un encuentro de mucho impacto.

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona

"Es otro partido del siglo, el hecho de que sea una final de Copa Libertadores tiene su punto especial. Es como si fuera una final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid, algo así. Y desde luego, será bonito de ver".

Mauricio Pocchettino, entrenador de Tottenham

"Es un momento histórico. E día después va a traer grandes consecuencias y puede afectar el futuro de cada equipo según lo que pase. Es una alegría enorme que los dos hayan llegado a la final, es un acontecimiento que el fútbol argentino debe disfrutar".

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid

"Como argentino estoy muy contento. El año pasado había llegado Lanús y ahora están River y Boca. Esto habla muy bien del crecimiento que el fútbol argentino tuvo en estos últimos dos años. Nos viene muy bien a todos los argentinos, será un partido fantástico, con mucha pasión. Ojalá sea con la paz y tranquilidad que merece".

Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds
"Es el partido de los sueños. Todos sueñan con este tipo de partidos porque tienen la aspiración de ganarlos".

Jose Mourinho, entrenador de Manchester United

El técnico luso no dio amplias declaraciones sobre la final. Sin embargo, tras la remontada de su equipo a Juventus del pasado miércoles, al estratega le preguntaron por su favorito entre River y Boca, a lo que respondió “no lo sé, pero voy a ver el partido”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS