Copa Libertadores

Tolima se complicó en la Libertadores: empató 2-2 con Wilstermann

Doblete de Marco Pérez que lo ilusionó, pero Pedriel marcó por duplicado y amargó al pijao.

Tolima empató con Wilstermann

El vinotinto y oro comprometió sus esperanzas de clasificar a octavos de final.

Foto: Archivo

03 de abril 2019 , 09:43 p.m.

Deportes Tolima dejó escapar la gran oportunidad de saltar al segundo lugar del grupo G de la Copa Libertadores al empatar 2-2 con el boliviano Jorge Wilstermann en Ibagué. Aunque tenía dos goles de ventaja, al pijao se le embolató el triunfo en los últimos 15 minutos de juego.

Los hinchas en Ibagué todavía no se explican cómo el Tolima no sumó los tres puntos. A los 6 minutos el vinotinto y oro se puso arriba con gol de Marco Pérez, que ilustró con su anotación el ímpetu con el que había salido el local.

Tolima pudo ampliar la ventaja, pero un tiro de Pérez pegó en el palo. Y aunque el local fue superior, con el paso de los minutos se fue dejando tomar ventaja. Y rematando la primera parte, Jorge Wilstermann llegó con peligro, pero Álvaro Montero intervino para salvar su portería.

En la segunda mitad, con partido parejo, Tolima logró el segundo tanto: después de una gran corrida por izquierda de Leyvin Balanta, Marco Pérez firmó su doblete.

Pero el pijao se confió, los cambios no le funcionaron, y Wilstermann aprovechó: Ricardo Pedriel descontó a falta de 15 minutos, y el mismo atacante boliviano igualó a los 36 del complemento. 2-2 y Tolima quedó en veremos, dejando escapar puntos de local.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS