Razones a la debacle de Millonarios contra Santa Fe en Suramericana

Más allá de la definición por penaltis, los 180 minutos del azul no dejaron mucho por rescatar.

Millonarios

La eliminación de la Copa Suramericana deja a Russo con la obligación de pelear todo en los dos torneos colombianos.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2018 , 06:47 a. m.

Millonarios quedó eliminado de la Copa Suramericana por Santa Fe con una agónica tanda de penaltis en la que el embajador no tuvo acierto. Sin embargo en el trámite de los dos juegos, el azul tuvo otros errores que le costaron la clasificación.

Miguel Ángel Russo ha asumido toda la responsabilidad por ser el timonel del equipo y es que los planteamientos, los cambios y otros factores del juego no le permitieron tener un desempeño correcto a sus dirigidos en los dos partidos que se disputaron.

La falta de juego ofensivo: de 180 minutos jugados, solo en los últimos 45 se vio más actitud y propuesta en dirección al arco de Robinson Zapata. De hecho, ir a buscar el arco contrario con juego colectivo le permitió a Juan Camilo Salazar tener la más clara del partido, aunque no convirtió, pero es una muestra de que sí había cómo hacerlo.

Falta de efectividad: la ausencia de Ayron del Valle en las cercanías del arco rival no le permitió tener opciones claras. Además, jugadores como Gabriel Hauche, quien erró penalti, y Salazar, no tuvieron la serenidad necesaria para marcar y desbalancear la serie a su favor. Roberto Ovelar, por su parte, solo tuvo un cabezazo que salió desviado, pues poco lo buscaron en su estadía en el terreno de juego.

Inseguridad en la defensa: Juan Guillermo Domínguez fue el mejor jugador de la serie, pero los defensas centrales no estuvieron acertados. Los fallos de Anier Figueroa dejaron claras opciones a Santa Fe mientras que Andrés Cadavid no ha demostrado ser es defensa sólido que lo llevó a ser gran estandarte del último título. Los laterales tampoco han sido efectivos, aunque no son el mayor problema.

Sin ideas: Christian Marrugo poco a poco se convirtió en el hombre que lleva los hilos de Millonarios, pero en estos partidos estuvo bien referenciado por el rival. Así, el juego por el centro no fluyó y, como en todo el semestre, las bandas siguen sin ser una solución a la falta de creación interna. Mackallister Silva tampoco se conectó en los minutos que jugó y Henry Rojas mantiene su bajo nivel desde que regresó de la lesión.

De local no marca diferencia: el estadio El Campín se pintó de azul y aunque el público apoyó constantemente, en el terreno de juego no se notó un equipo que aprovechara esta condición de local. Russo continúa sin encontrar una fórmula para sacar fruto de su localía y esta vez constó la eliminación del certamen internacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right