Lo mejor y peor de Millonarios en el duelo de Copa Suramericana

El cuadro embajador necesitará variantes para lograr la clasificación a la siguiente fase.

Santa Fe y Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el primer partido de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2018 , 06:18 a. m.

Millonarios salió con un empate sin goles en su primer juego de Copa Suramericana frente a Santa Fe y ahora deberá plantear de una manera diferente el encuentro de vuelta, que será el próximo 2 de octubre, en el estadio El Campín.

Tras un 0-0 sin muchas acciones destacadas para ningún equipo, esto fue lo mejor y lo peor del 'embajador' en el primer clásico de la historia de este torneo, que sin duda quedará marcado por la falta de buen juego.

Lo mejor

Millonarios mantuvo el cero en su arco y eso será crucial para el duelo de vuelta, en el que jugará en condición de local. Además, la defensa conformada por Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid y Omar Bertel pasaron momentos difíciles al principio del partido, pero poco a poco se fueron asentando y lograron salir adelante.

La experiencia de Juan Guillermo Domínguez fue crucial para manejar el ritmo del partido para Millonarios. Su recorrido en el fútbol internacional y local lo llevó a ser el jugador más destacado del azul y será crucial para el juego de vuelta si no se recupera Jhon Duque.

Con un jugador menos durante 15 minutos por la expulsión de César Carrillo, Millonarios controló el ritmo del partido y aunque pasó afugias, el arco de Wuilker Fariñez no pasó calamidades.

Lo peor

El mal momento de Gabriel Hauche y Oscar Barreto, los dos jugadores envíados al campo para abrir la cancha, no le permitió a Millonarios tener la explosividad de otras épocas y eso imposibilitó que se crearan opciones claras de gol. Ayron del Valle guerreó solo adelante, mientras que Barreto, en la opción más clara para el azul, no pudo definir ante el achique de 'Rufay'.

La expulsión de César Carrillo, quien se excedió en la pierna fuerte y con dos amarillas muy seguidas se fue del partido. Ahora, para el partido de vuelta, el jugador goleador del equipo en este semestre no podrá estar para, si es necesario, destrabar otro partido con sus buenos remates de media distancia.

Los cambios de Miguel Ángel Russo no incidieron en el partido ante las lesiones del rival. El entrenador argentino hizo la primera variante luego de la expulsión, cuando fue necesario reforzar el medio campo con la llegada de Henry Rojas por la salida de Christian Marrugo. Los otros dos llegaron al minuto 86 y fue poco lo que hicieron David Silva y Juan Camilo Salazar por un partido que ya parecía sellado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right