Copa Sudamericana

Chapecoense no se olvida de Colombia: lleva al país en el corazón

El equipo brasileño debuta en Copa Sudamericana usando una camiseta con la bandera tricolor.

Debut de Chapecoense en la Copa Sudamericana

El equipo brasileño triunfó en su primer encuentro del torneo catarinense.

Foto: Tomada de Twitter @directvsports

06 de febrero 2019 , 09:33 p.m.

Cuando se habla de Chapecoense es imposible no recordar lo ocurrido con el equipo brasileño en la previa de la final que iba a disputar en Medellín frente a Atlético Nacional. Sin embargo, más allá del recuerdo del trágico hecho, los brasileños jamás olvidarán los gestos de apoyo y cariño de la hinchada paisa para con su club y las víctimas del accidente aéreo.


Con base en ello, en el estreno de la presente edición de la Copa Sudamericana, Chapecoense volvió a lucir su camiseta en honor al pueblo colombiano, esa que lanzó la temporada anterior y que sigue vigente para este 2019, en el que arrancará nuevamente el sueño de ser campeón enfrentando al equipo Chileno, Unión La Calera.

La camiseta, que se estrenó en 2018, intentaba llevar un mensaje claro, según afirmó el equipo de Chapecó cuando se hizo pública: “La pasión es lo que mueve el fútbol y motiva cualquier superación. También es lo que une a aficionados del Chape y de Colombia. Eso inspiró la nueva camisa de la marca Umbro, hecha para que usted lleve esa pasión en el pecho”.

Con este gran gesto, nuevamente, Chapecoense demuestra que no se olvida de Colombia. Cabe resaltar, que la estrecha relación entre este club y el país se debe al grave accidente en el que la mayoría de su plantel, cuerpo técnico, periodistas y pilotos perdieron la vida en el vuelo. Ante esta situación el gobierno nacional y Atlético Nacional ayudaron en cada parte del duro proceso.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS