Copa Sudamericana

'Siempre habrá sentido de pertenencia en Atlético Nacional': Cuadrado

Alejandro Restrepo y el arquero verdolaga dieron sus impresiones de la eliminación en Copa.

José Fernando Cuadrado

José Fernando Cuadrado en acción contra Fluminense.

Foto: EFE

30 de mayo 2019 , 06:25 a.m.

La victoria 1-0 de Atlético Nacional sobre Fluminense no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase de la Copa Suramericana. Alejandro Restrego, DT interino del cuadro verdolaga y José Fernando Cuadrado dieron sus impresiones sobre esta dura eliminación del torneo internacional. 

Cuadrado fue preguntado sobre su reciente nivel con Nacional y lo que significa jugar para el equipo antioqueño: "siempre va a existir sentido de pertenencia en Atlético Nacional, es un club que genera respeto y a la hora de competir sabemos la importancia de cada partido. Los resultados generan la confianza para afrontar los momentos duros de los torneos".

Alejandro Restrepo, director técnico interino de Atlético Nacional habló sobre el plan de juego contra Fluminense: "teníamos un plan de ir al frente de presionarlos y conseguir el gol que nos diera el plus en el partido. El gol de Hernán sirvió y nos dejó con algunas chances para volver a marcar y acercarnos en el resultado".

Atlético Nacional inició bien el partido, sin embargo, al pasar los minutos el rendimiento se fue diluyendo: "cuando decides hacer presión alta en algún momento tienes que replegar, Fluminense es un equipo con categoría y durante el partido también nos obligó a reaccionar. Brandon Caicedo es un joven jugador que tiene buenas condiciones, sentimos que debimos esperar a su reacción para meter el cambio".

Sobre los cambios fue cuestionado y ante esto el entrenador sentenció: "analizamos que los laterales de Fluminense estaban muy agotados físicamente y por esto quisimos atacar más por las bandas con Hayen Palacios y Vladimir Hernández. Fluminense reaccionó bien y nos tapó los carriles".

Para el partido del fin de semana contra Deportes Tolima, Restrepo respondió que aún no tiene el equipo definido: "es difícil tener la nómina para enfrentar el partido del fin de semana, tendremos que revisar con el departamento médico y el sábado tomaremos las decisiones".

Sobre la victoria frente al Deportivo Cali y Fluminense el entrenador elogió la actitud y el profesionalismo de sus jugadores: "el mérito es del grupo, los muchachos son los que construyen los resultados y estos dos partidos que ganamos nos van a permitir estar más motivados. Nunca dudé del profesionalismo de los jugadores y por eso ha sido el cambio de actitud".

GUARDAR
REPORTAR ERROR