Cali no aprovechó su localía: detalles en los que falló Cali en Copa

El cuadro azucarero ganó por 2-1, pero recibió un gol en contra y tiene una desventaja. 

Cali

El cuadro azucarero pecó en varios aspecto.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2020 , 06:27 a. m.

Deportivo Cali consiguió una apretada victoria 2-1 sobre River Plate, de Paraguay, en un partido que no refleja lo que ocurrió, sobre todo en el primer tiempo de la ida de la primera fase de Copa Suramericana 2020.

Ganaba bien el equipo colombiano, con una buena cantidad de opciones, pero falló en definición y en el periodo complementario vio cómo los ‘guaraníes’ lograron un gol que los envalentona para jugar el 25 de febrero en su país, buscando un triunfo por más de dos tantos de diferencia.

Estos fueron los aspectos que perjudicaron al conjunto vallecaucano:

Le faltó eficacia para aumentar el resultado. Fueron varias las llegadas que se desperdiciaron por parte de los verdiblancos. Las tuvieron Jesús Arrieta, Andrés Colorado en un contragolpe y Deiber Caicedo con un disparo que pegó en el vertical derecho.

Bajó la intensidad en el segundo tiempo. El cuadro verdiblanco fue superior en la primera parte, tocando bien la pelota y llegando por las bandas, especialmente con los laterales. Así llegaron los dos goles, pero en la etapa complementaria se perdió el norte.

El cambios de Rentería no funcionó. A los 19 minutos del complemento Richard Rentería entró por Jesús Arrieta para hacer línea de tres y evitar que el elenco paraguayo lograra alguna cosecha, lo que finalmente se dio con el gol de Dionicio Pérez.

Se perdió el patrón de juego. Andrés Arroyo también recibió la oportunidad de aparecer en escena, por Carlos Lizarazo, pero tampoco aportó nada. La verdad, el Cali nunca volvió a tener posesión y le facilitó las cosas a River Plate, que nadó como pez en el agua en medio de tanta incertidumbre.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right