Copa Sudamericana

Yony González y su golazo en la victoria del Fluminense sobre Peñarol

El colombiano hizo el segundo en el triunfo 3-1 en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Yony Gonzalez

Yony González anotó uno de los goles de Fluminense en la victoria 3-1 en la Sudamericana.

Foto: EFE

30 de julio 2019 , 11:16 p.m.

El colombiano Yony González aportó un golazo en la victoria del Fluminense, que avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 3-1 al Peñarol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en partido de vuelta por octavos de final. El juvenil Marcos Paulo anotó los otros dos goles.

El tricolor carioca, que se medirá en cuartos de la Sudamericana al vencedor del duelo entre el Corinthians y Montevideo Wanderers, ya se había impuesto por 1-2 en el partido de ida en el Campeón del Siglo de Uruguay con dos goles de González, por lo que garantizaba la clasificación incluso con un empate en casa o una derrota por 0-1.

El resultado confirma al Fluminense como el club brasileño con mayor número de victorias en la Sudamericana, con 25 triunfos en 49 partidos, escoltado por el Sao Paulo (23 victorias en 56 compromisos).

Con el marcador 1-0 a favor del Fluminense y cuando el Peñarol dominaba el partido, un pase de lujo con el tacón de Pedro permitió a González avanzar con peligro hacia la portería de Dawson, invadir el área y, con un cruce perfecto, ampliar la ventaja de los locales al minuto 26.

GUARDAR
REPORTAR ERROR