Copa Sudamericana

Con vida, pero no tanta: el mejor y peor escenario de Equidad en Copa

El conjunto asegurador perdió en su visita a Brasil y definirá todo en Bogotá la otra semana.

La Equidad

El conjunto asegurador sumó un gol de visitante, pero perdió.

Foto: EFE

21 de agosto 2019 , 11:44 a.m.

La Equidad empezó ganando pero no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo por 2-1 contra Atlético Mineiro, pero no todo quedó para mal. El conjunto asegurador tiene un gol como visitante y puede usar esto como 'comodín' para el partido de vuelta. 

El juego será el 27 de agosto a las 7:30 p.m. en El Campín para el partido de vuelta que defina el semifinalista de la Copa Suramericana, que enfrentará a Colón. 

El mejor escenario: 

El conjunto bogotano anotó un gol como visitante y el torneo lo 'premia'. Este tanto, con una victoria por 1-0 en Bogotá, lo clasifica para pensar en la semifinal. 

A los brasileños siempre se les ha complicado los partidos en Bogotá, pues la altura es su mayor problema y eso sabe aprovecharlo el conjunto que dirige Humberto Sierra. 

El frío es otro tema que el equipo capitalino puede usar a su favor. En Belo Horizonte hace más calor y es más cálido el clima, por lo que La Equidad lo puede usar en contra. 

El peor escenario: 

A pesar de tener un gol a favor, el partido y la serie va a favor de Atlético Mineiro por 2-1. Es decir que si los brasileños llegan a 'parquear el bus', va a ser muy complicado. 

Recordemos que La Equidad perdió a su goleador para este partido. Ethan González fue expulsado por doble amarilla en Brasil y no podrá estar; en su lugar iría Carlos Peralta. 

Sigue siendo un equipo brasileño. Los clubes colombianos no tienen buenos juegos contra los cariocas y solamente algunos han ganado contra ellos, pues el 'jogo bonito' y la jerarquía ha ganado contra los cafeteros. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR