Así llegaron Junior y Paranaense a la final de la Copa Suramericana

Brasileños y colombianos se verán las caras en busca de un título internacional esquivo para ambos.

Junior vs Paranaense

Junior y Paranaense se enfrentarán en la final de la Copa Suramericana.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2018 , 06:30 a. m.

Junior y Atlético Paranaense se enfrentarán en la final de la Copa Suramericana, esperando sumar su primer título internacional. Esta instancia definitiva encontrará a dos equipos que llegan en buen nivel futbolístico y con un cierre de torneo local muy positivo, aspectos que garantizan el gran interés que despierta el duelo entre ambos por el campeonato. Aunque los brasileños llevan una importante ventaja en cuestión de números, los ‘tiburones’ no se asustan y saben que tienen armas suficientes para dar la pelea.

A continuación, algunas cifras de ambos conjuntos en su trasegar por el torneo continental en este 2018:

Atlético Paranaense ha disputado un total de 10 encuentros de la Copa Suramericana y disputó el torneo desde la fase inicial. Mientras que Junior ha jugado 8 partidos, debido a que llegó al certamen por haber terminado como tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los brasileños han tenido un magnifico torneo de principio a fin, pues en esas 10 jornadas, el ‘furacao’ ha ganado en ocho oportunidades, no ha empatado aún y perdió en dos ocasiones, contra Bahía y Newell’s Old Boys.

Por su parte, los barranquilleros en sus 8 partidos disputados, han ganado en 5 oportunidades, empatado uno, contra Colón en Argentina, y ha perdido dos veces, contra Defensa y Justicia y Lanús.

Atlético Paranaense tan solo afrontó una serie de penales. Fue en los cuartos de final contra Bahía y ganó por 4–1. Igual le sucedió a Junior, que superó 3–2 a Lanús por esta instancia.

Los brasileños cuentan con un poder ofensivo bastante fuerte, ya que han hecho un total de 19 goles en los 10 encuentros jugados. En el único partido en donde no pudieron romper el cero fue en la derrota 0–1 contra Bahía.

Ventaja importante llevan sobre los ‘tiburones’ en este aspecto, ya que son nueve los goles hechos por los colombianos y en el encuentro contra Lanús fue el único en el cual no pudo celebrar.

En el tema defensivo, el ‘furacao’ ha recibido cinco goles en contra. Newell’s Old Boys fue el rival que más lo castigó, con dos tantos. Mientas que Junior ha sido más fuerte en este aspecto y lo demostró con tan solo cinco goles recibidos en los ocho partidos jugados.

El goleador de Atlético Paranaense en esta Copa Suramericana es Nikao, quien ha aportado cuatro goles, mientras que en el conjunto de Barranquilla, Luis Díaz ha marcado la diferencia en el plantel, con tres tantos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right