Copa Sudamericana

Pasto, primer colombiano que cae en Suramericana: 1-0 con Huachipato

En el juego de ida, el equipo colombiano no pudo mostrar su buen fútbol internacionalmente.

Pasto-Huachipato

Pasto visitó a Huachipato en la Copa Suramericana.

Foto: Tomada de Twitter: @Huachipato

12 de febrero 2020 , 07:17 p.m.

Este miércoles, Deportivo Pasto se convirtió en el primer club colombiano que cae en Copa Suramericana. En su visita a Huachipato, el conjunto volcánico perdió 1-0 por un gol de penalti en el cierre del partido.

Fue un partido de poca intensidad entre los jugadores del equipo colombiano y chileno. Los dos quisieron pararse en el terreno contrario y eso llevó a ser una pelea pareja en el centro del campo.

Con Jhon Pajoy y Ray Vanegas, Pasto quiso ser fuerte por las bandas, pero Huachipato se lo impidió y no hubo claras acciones de gol en el arco de Yerko Urrra.

Pasto también la pasó mal y por momentos defendió hasta con 10 jugadores en su terreno, pero todas esas estrategias sirvieron para irse al descanso con el 0-0, aunque con pocas acciones de gol claras.

Huachipato salió con más ímpetu para la parte complementaria, pero encontraron a Luis Delgado bien parado y el experimentado guardameta despejó el esférico cada vez que fue necesario.

Pasto tenía poca presencia ofensiva y Diego Corredor empezó a mover el banco de suplentes. Entró Daniel Hernández por Cristián Álvarez, pero ni así logró generar peligro.

Sin tener un camino claro y con el final del partido muy cerca, los chilenos empezaron a presionar la salida del equipo pastuso, que siempre apeló a la salida limpia a ras de césped. Esa presión le sirvió a los 86 minutos del partido, cuando robó el balón y Julián Guevara le cometió una falta a Brayan Palmezano que fue muy criticada. Claudio Sepúlveda se encargó del cobro y anotó el 1-0.

Desde ese momento hubo mayor posesión del Pasto, pero fue poco el tiempo para anotar el gol que les permitiera llegar al empate.

El partido de regreso será el 26 de febrero en el estadio Libertad de Pasto, que ya está en condiciones para recibir fútbol colombiano e internacional.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS