Copa Sudamericana

Con gol colombiano, Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano venció 3-1 a Colón, que puso la fiesta en Asunción.

Independiente del Valle-Colón

Independiente del Valle se adelantó en la final primero.

Foto: EFE

10 de noviembre 2019 , 09:32 a.m.

Independiente del Valle hace historia en la Copa Surameriana 2019 y ganó la primera final en estadio neutral. En el estadio la Nueva Olla, venció 3-1 a Colón en un intenso partido, que estuvo pasado por el agua y que tuvo un gol del colombiano Cristián Dájome.

La fiesta en Asunción fue toda de los argentinos. Casi 40.000 seguidores del ‘sabalero’ llegaron a la capital de Paraguay para este encuentro, pero la superioridad de los ecuatorianos en el campo marcó la diferencia.

El juego empezó con pocas acciones por parte de los dos clubes. Aunque había mucho ímpetu, pero el balón no tenía dueño ni ninguna acción clara en los arcos. Fue así como avanzó el partido y la lluvia poco a poco empezó a azotar a los jugadores e hinchas.

Con el fuerte aguacero, los jugadores no podían dar un buen espectáculo, pero a los 25 minutos llegó el primer silencio para los aficionados argentinos. De un tiro libre, Luis Fernando León cabeceó el esférico y este se pasó por debajo de las piernas de Leandro Burián para celebrar el 1-0.

Cinco minutos después del gol, el balón ya no rodaba y el juez Raphael Claus decidió para el encuentro por 30 minutos para esperar que la lluvia bajara. Pasó casi una hora para que el juez pudiera reanudar el encuentro.

Luego de que el balón se puso en juego, Colón buscó con insistencia el empate, pero dejó espacios en defensa que bien aprovechó Independiente del Valle y generó algunas opciones. Una de ellas terminó un gol de Jhon Jairo Sánchez y la ventaja para los ecuatorianos fue de 2-0. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria fue Colón una vez más el de la iniciativa. Esa intención de pelear en el área de Independiente llevó a que el juez Claus sancionara un penalti sobre Wilson Morelo que fue revisado por el VAR. El ‘Pulga’ Rodríguez se adueñó del balón y aunque le dio con potencia fue una gran atajada de Pinos.

Colón tuvo su desquite con gol de Olivera, que descontó cerca del minuto 90. El gol alcanzó a ilusionarse con un segundo gol que llevara el partido a más tiempo de juego, pero ahí fue cuando apareció el colombiano para sentenciar el encuentro.

Cristian Dájome, con un gol al minuto 90+5, sentenció el partido con un 3-1 y le dio la felicidad total a Independiente del Valle, que en su segunda final de un torneo internacional, logró alzar su primer título fuera de Ecuador.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS