Copa Sudamericana

Junior y su maldición en los penaltis en campeonatos internacionales

El equipo 'tiburón' desperdició dos en los 180 minutos, y dos en la tanda que definió el título.

Jarlan penalti

Jarlan Barrera erró un penalti en el riempo extra, que pudo significar el triunfo juniorista.

Foto: Reuters

12 de diciembre 2018 , 09:48 p.m.

Este miércoles Junior y Atlético Parananese empataron 1-1 en el segundo partido de la final de Copa suramericana y el equipo brasileño se consagró campeón del torneo. El equipo barranquillero tuvo la oportunidad de irse vencedor en el partido en el minuto 111, cuando el juez decretó un penal a favor. Sin embargo, una vez más un error desde los 12 pasos evitó una alegría en la ciudad de curramba. Igualmente, la definición se le fue al club en ese mismo formato, luego de mantener la serie en un empate 2-2.

Este hecho marca una tendencia, pues el equipo barranquillero ha tenido mala suerte con los penaltis en su último año de competencias internacionales, desperdiciando ocho cobros de nueve. 

El 'tiburón' no tiene buena suerte desde los 12 pasos en torneos continentales. Dos penales desperdiciados en la final durante los 180 minutos, y dos malogrados en la serie de penales que definió al brasileño como nuevo monarca del campeonato.

Jarlan desperdició su segundo penal, al igual que lo han hecho Rafael Pérez y Teófilo Gutiérrez, quienes tampoco tuvieron suerte en esta definición del título y perdieron la oportunidad de darle una alegría internacional al equipo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS