Junior, a conseguir el segundo título de colombianos contra brasileños

El equipo barranquillero enfrentará a a Atlético Paranaense en la final de la Copa Suramericana.

Finales entre colombianos y brasileños

Colombianos y brasileños se han enfrentado tres veces en finales continentales.

Foto: Archivo ETCE y conmebol.com

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2018 , 01:01 a. m.

Este miércoles Junior recibe a Atlético Paranaense por el partido de ida de la final de la Copa Suramericana, tras haber eliminado a Santa Fe, esperando lograr el primer título internacional de su historia.

Este enfrentamiento entre colombianos y brasileños será la quinta vez que equipos de ambos países se encuentren para disputar un título continental. Los barranquilleros, en caso de ganar, obtendrían el segundo logro de un equipo ‘cafetero’ frente a uno ‘carioca’.

1995, Nacional vs Gremio

En 1995 Atlético Nacional volvió a la final de la Copa Libertadores, seis años después de obtener su primer título. Sin embargo, los antioqueños nada pudieron hacer para conseguir su segunda Copa, pues se vieron superados por Gremio. El primer partido, jugado en Brasil, terminó 3-1 a favor de los locales. La vuelta, en Medellín, finalizó 1-1.

thumbnail text
Gremio vs Atlético Nacional
Final de la Copa Libertadores 1995 entre Gremio y Atlético Nacional.
1999, Cali vs Palmeiras

El Deportivo Cali dirigido por ‘Cheché’ Hernández llegaba a la final de la Copa Libertadores de 1999 tras una buena actuación en el campeonato. La final, disputada frente a Palmeiras, fue una serie muy pareja, que requirió los penales para definir al campeón. Al final, el equipo brasileño se impuso 4-3 desde los 12 pasos.

thumbnail text
Palmeiras vs Deportivo Cali
Final de la Copa Libertadores 1999 entre Palmeiras y Deportivo Cali.
2016, Nacional vs Chapecoense

2016 fue el año más exitoso de la historia para Atlético Nacional, obeteniendo en julio ganó su segunda Copa Libertadores. Después de ese título, y con un fútbol de gran factura, el equipo verde pasó sin dificultad las fases correspondientes de la Copa Suramericana, llegando a la final, para enfrentar a Chapecoense. Sin embargo, la fatalidad del destino impidió los partidos, pues el conjunto carioca sufrió un accidente aéreo en el que murieron casi todos sus jugadores.

2017, Nacional Vs Chapecoense

En 2017 los dos equipos pudieron jugar el partido impedido de 2016. En esta ocasión, Atlético Nacional sacó su jerarquía para remontar el 2-1 de la ida, y se impuso en Medellín con un resultado de 4-1, que le dio su primera Recopa Suramericana.

thumbnail text
Atlético Nacional
Atlético Nacional, campeón de la Recopa Suramericana 2017.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right