Copa Sudamericana

La Equidad se inspiró en el césped del Campín: venció 2-0 a Santaní

El equipo asegurador obtuvo una buena diferencia para el juego de vuelta, dentro de una semana.

Equidad

Los jugadores de La Equidad celebran uno de los goles conseguidos contra Deportivo Santaní en la victoria 2-0 en El Campín.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA-CEET

22 de mayo 2019 , 10:12 p.m.

La Equidad Seguros se impuso este miércoles dos goles por cero sobre el Deportivo Santaní de Paraguay, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, que se disputó en el estadio El Campín, frente a 514 espectadores. El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La celebración del técnico Humberto Sierra cuando Carlos Peralta anotó el segundo dejó claro lo importante que era para el equipo bogotano conseguir una diferencia importante, que le diera un margen importante para el encuentro de revancha.

El equipo asegurador tenía un reto muy grande pues llegó sin ritmo de competencia, pues no avanzó a los cuadrangulares semifinales, aunque esto también le favoreció para recuperar a un jugador importante como su goleador Carlos Peralta, quien se perdió las últimas dos jornadas por una lesión muscular.

El partido fue muy cortado por las repetidas faltas en el centro del campo y solo hasta el minuto 22 La Equidad tuvo su primer acercamiento al área del Santaní, con una jugada que comenzó Hansel Zapata y que finalizó Armando Vargas con un remate muy elevado.
El mismo Vargas hizo el primer remate al arco del equipo local. En el minuto 26 el habilidoso mediocampista intentó sorprender con un remate desde un ángulo difícil, pero que salvó el portero Gustavo Arévalos.

La que no pudo sacar el portero visitante fue el remate de Hansel Zapata en el minuto 28 con el que se abrió el marcador. El rápido extremo recibió un pase de Vargas, entró al área y definió bien frente a Arévalos.

Antes de ir al descanso La Equidad pudo aumentar la ventaja con un remate de cabeza de Zapata, que salvó Arévalos en el minuto 38 y después Vargas, el mejor hombre del equipo de Sierra, con un remate de derecha que también contuvo el portero del equipo paraguayo.

En el segundo tiempo, luego de que Armando Vargas volviera a generar susto en la defensa del Santaní con dos remates a la portería, el que sí pudo anotar fue el goleador Carlos Peralta, quien aprovechó un centro medido de Zapata desde la izquierda y apareció en el segundo palo para empujarla al fondo.

Inspirado lució La Equidad en el césped de El Campín y aunque tuvo muy poco público en las tribunas, se vio muy animado por el resultado que lo
deja a un paso de la clasificación a la tercera fase de la Copa Suramericana.

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles 29 de mayo, en el estadio Defensores del Chaco.

GUARDAR
REPORTAR ERROR