Los puntos clave que Nacional debe cumplir para vencer a Fluminense

Un 3-0 a favor de los ‘verdolagas’, lo dejará en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Nacional Fluminense

El conjunto verde no pudo sumar en Brasil y quedó cerca de ser eliminado.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2019 , 06:43 a. m.

Atlético Nacional tiene el reto más importante en el semestre, cuando reciba este miércoles en el Atanasio a Fluminense de Brasil, por la vuelta de la segunda fase en la Copa Suramericana 2019. Los ‘cariocas’ se impusieron por 4-1 en el duelo de ida, con un fútbol práctico, marcando tres goles en 12 minutos de juego, un golpe del que no se repuso el equipo ‘verdolaga’, quien se ha caracterizado por tener una defensa ordenada que concede pocos goles.

En FUTBOLRED hicimos un análisis sobre cómo los dirigidos por Alejandro Restrepo deberán lograr la hazaña de golear y avanzar de fase.

Para revertir el marcador, Nacional debe marcar entre los primeros 10 minutos de juego, ejerciendo presión sobre el contrario, jugando por las bandas, pero también buscando espacios que puedan llegar pases en diagonal para generar peligro en el arco contrario.

La banda izquierda fue una debilidad en el equipo brasileño durante gran parte del primer tiempo, sin obligaciones defensivas, un hombre como Deiver Machado, podría generar peligro en la zaga rival.

Es importante mantener el orden defensivo, como ocurrió en Cali, cuando el conjunto ‘azucarero’ decidió atacar y la zaga ‘verde’ mostró seguridad y control, luego realizó transiciones rápidas para sorprender el área rival. Aunque el de la necesidad es Nacional, Fluminense es un equipo que le gusta el juego de ataque, va a venir a buscar un gol de visitante que aumente la obligación en el local. Si logra Nacional marcar un gol temprano, habrá más espacios que deje la visita buscando equiparar cargas.

La zona del medio será importante para efectuar esas transiciones, ahí es cuando Sebastián Gómez y Brayan Rovira deberán efectuar la labor de contención y generación de fútbol ofensivo, si juega Aldo Ramírez o Pablo Ceppelini, el traslado de la pelota sea mayor al desgaste del equipo y estos sean eficaces a la hora de ‘golpear’ la defensa rival. Como ocurrió frente a Patriotas, el único partido en el que Nacional logró superar a su rival tanto en el marcador (goleó 4-0) como en tenencia de balón y efectividad.

Un ataque inspirado por parte de Hernán Barcos, quien lleva anotados 4 goles al ‘Flu’ en 8 partidos disputados. No dejar que él solo luche contra la línea defensiva, entre sus compañeros también arrastre marcas, liberando espacios y que el argentino pueda dedicarse a la labor como finalizador de opciones.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right