Santa Fe y 5 cosas que deberá mejorar para el próximo clásico de Copa

Con el 0-0 contra Millonarios en la ida de cuartos de final, demostró su carencia de jugadas de gol.

Santa Fe vs Millonarios

El cardenal mostró coraje y personalidad, pero sigue en deuda con su fútbol.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2018 , 06:18 a. m.

Independiente Santa Fe empató este martes con Millonarios 0-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana. Si bien era local y no consiguió el triunfo, el cardenal sacó el mejor de los resultados distinto a la victoria, pues sacó su arco en cero y sabe que un gol como visitante, en la vuelta que se jugará el 2 de octubre, tendría una ventaja así como en caso de cualquier empate con goles. Sin embargo, el cuadro que dirige Guillermo Sanguinetti volvió a demostrar anemia futbolística para marcar goles, o por lo menos crear opciones claras para llegar al arco contrario.

Así, analizamos las cinco cosas que deberá reevaluar para el compromiso definitivo en el torneo continental.

* Seijas, a levantar su nivel
El venezolano sigue pagando su falta de ritmo en el tiempo que estuvo en Brasil -con Internacional-. El volante no pesa en ataque, si bien se esforzó por ayudar en marca, y no se le ve fino para entregar la pelota, proyectarse o patear al arco. Muchas imprecisiones para un jugador de tanta experiencia…y ojo que Facundo Guichón viene pidiendo pista.

* Cero sociedades y jugadas hiladas
El equipo no se encuentra cómodo cuando tiene la pelota. No hubo muchas jugadas con más de tres pases seguidos, pues no hay entendimiento para proponer o salir jugando. Diego Guastavino no tuvo mucho contacto con el balón y desde la primera línea de volantes hubo momentos buenos, especialmente con Baldomero Perlaza, y puntos muy bajos como con Juan Daniel Roa.

* El ataque cambiará con el regreso de Morelo
Arley Rodríguez tuvo una tarea de mucho sacrificio como único delantero en punta. Sin embargo, Wilson Morelo regresará para el juego de vuelta y se espera mucho más explotación en las diagonales que hace el monteriano. Sin duda, el regreso del goleador aportará mucho para los planes en el juego definitivo.

* Una línea de marca con más claridad
Si bien Yeison Gordillo sigue cumpliendo sus funciones de volante tapón, que traba al rival y le complica su tránsito en la mitad del campo, Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa no están sacando al equipo con la claridad que se necesita. Perlaza carece de constancia para mantener un buen ritmo; mientras que Roa está lejos del nivel que lo convirtió en una de las figuras cardenales.

* Más juego por las bandas
Esto puede pasar por el planteamiento de Sanguinetti, en el que arriesgó poco para no recibir goles. Los costados fallaron, tuvieron poca presencia con los laterales, además de que el esquema cambió y esta vez no hubo jugadores de la mitad del campo para adelante que explotaran las bandas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right