Perfil de los referentes de Junior y Colón rivales en la Suramericana

Ambos equipos ponen sobre la mesa sus mejores cartas para buscar el cupo a cuartos de final.

Colombianos y argentinos chocarán este jueves en Santa F

Colombianos y argentinos chocarán este jueves en Santa Fe.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2018 , 06:50 a. m.

Atlético Junior y Colón de Santa Fe se verán las caras por un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un duelo que será bastante parejo y que está en deuda por lo visto en el encuentro de ida, en el estadio Metropolitano, y en donde los ‘tiburones’ tienen una ventaja por la mínima diferencia (1-0). Ahora viene la revancha en la complicada cancha del Estanislao López o mejor conocido como el ‘cementerio de los elefantes’.

Pero qué presentan ambos equipos para tan decisivo juego, con qué cartas saldrán en busca de un resultado que les permite seguir con vida en el torneo. A continuación, se conocerá el perfil de los jugadores referentes en cada bando y que liderarán en la búsqueda de dicho objetivo:

Atlético Junior:

Sebastián Viera:

Un portero con experiencia y gran recorrido en el fútbol colombiano. Ya cumple su octava temporada con el equipo de Barranquilla y conoce muy bien este tipo de torneos internacionales. El uruguayo de 35 años, es una prenda de garantía, de seguridad y liderazgo en el Junior y su presencia será valiosa tanto en el encuentro mismo o si se llega a la tanda de los penales.

Jarlan Barrera:

Un hombre de la cantera de Junior, conoce la idiosincrasia del club y cuenta con unas condiciones técnicas que le permiten marcar la diferencia. El joven volante, de 25 años, es el generador de las ideas en el equipo y cuenta con una capacidad de enganche y dominio que le permite sobrepasar a sus rivales con cierta facilidad. Además, es un hombre que aporta gol gracias a y su capacidad de definición y su remate de larga distancia.

Teófilo Gutiérrez:

Aunque no atraviesa por su mejor momento futbolístico, ‘Teo’ es un hombre de gran experiencia y sabe lo que es afrontar el ambiente que rodea a los estadios argentinos. Tiene una capacidad goleadora que lo ha llevado al fútbol internacional y será un referente para el ataque de los ‘tiburones’. Se espera que su cabeza esté en los cinco sentidos, ya que algunas de sus actuaciones han generado polémica.

Colón de Santa Fe:

Leandro Burián:

Hace parte de la interminable escuela de porteros uruguayos. Burián, a sus 34 años, y quien pasó por Tolima, tiene gran experiencia en este tipo de torneos internacionales y ha tenido una temporada aceptable. Aunque el equipo no marcha muy bien en el torneo local, sus oportunas actuaciones han ayudado en la obtención de algunos resultados positivos. Un hombre que demuestra seguridad, conservador y fuerte en el juego aéreo.

Franco Zuculini:

Aunque no ha tenido muchas presencias en el campeonato local, el volante ha ido consolidándose en la formación titular del equipo. Un jugador con mucha entrega, con buen estado físico y duro en la recuperación de la pelota. Además, cuenta con la vasta experiencia que le ha dado su paso por el balompié europeo y en las ligas más importantes. Aporta liderazgo y será un hombre de cuidado, ya que sabe afrontar este tipo de exigencias.

Marcelo Estigarribia:


El volante paraguayo es uno de los jugadores con mejor rendimiento, su experiencia le permite alcanzar el liderazgo en el equipo y ser el generador de las ideas. Apoyado en la mística de su país de origen, es un hombre con mucha entrega y agresividad y también cuenta con la capacidad de afrontar este tipo de retos con propiedad. También aporta en el ataque con sus pases y con su buen remate de larga distancia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right