Luis Gerónimo López había dicho que el clásico se definía en penaltis

El exarquero de Santa Fe y Millonarios tenía claro que el duelo de Suramericana iba a ser parejo.

Luis Gerónimo López clásico a penaltis

El colombo-argentino conoce la esencia del derbi entre albiazules y cardenales.

Foto: Archivo ETCE y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2018 , 10:31 a. m.

La clasificación de Independiente Santa Fe a los cuartos de final de la Copa Suramericana, tras eliminar a Millonarios en la serie de penaltis, ha dado mucho de qué hablar desde la noche de este martes, pues tras 180 minutos con 0-0 en el global, el cardenal superó a su rival de patio en una confrontación histórica a nivel internacional. Sin embargo, para Luis Gerónimo López, exarquero que fue campeón con los dos clubes capitalinos hace unas décadas, no fue sorpresa que el clásico se definiera desde el punto blanco, pues así lo vaticino el colombo-argentino.

“Por lo que vienen demostrando los dos equipos, pienso que el partido será muy parejo, se irán a definición desde el punto penal. Como la última serie de Santa Fe no fue buena (en Copa Colombia), supongo que los habrán entrenado, así que será muy cerrado. Ahí no me la juego por ninguno de los dos”, aseguró López, horas antes del compromiso entre albiazules y albirrojos, en declaraciones a ‘Blu Radio’.

Aunque no se atrevió a dar un favorito, Luis Gerónimo adelantó que Robinson Zapata corría con ventaja en el duelo de arqueros con Wuilker Faríñez, pues la experiencia de ‘Rufay’ jugaría un papel importante; algo que sucedió, pues el arquero de Santa Fe estuvo más claro en sus estiradas, además de anotar el gol de la clasificación.

“No creo que Faríñez equilibre nada. Él es más joven y eso le da velocidad, pero Zapata tiene una vida de experiencia y eso le añade muchas cosas a su favor”, había adelantado el histórico exportero, quien también hizo parte de la Selección Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right