Copa Sudamericana

Junior apuesta al buen momento y a la magia en ataque contra Santa Fe

El equipo de Julio Comesaña tendrá el regreso de Jarlan Barrera para la ida en Copa Suramericana.

Jarlan Barrera

El volante marcó los dos goles de la noche.

Foto: Carlos Capella/CEET

08 de noviembre 2018 , 06:54 a.m.

Junior de Barranquilla tendrá en Bogotá una prueba de fuego para confirmar su buen momento en la Liga y para borrar la mala imagen del partido contra Defensa y Justicia. Enfrenta a un Santa Fe en alza este jueves (7:45 p.m.) por la ida de la Copa Suramericana y la meta, evidentemente, es sumar.

El conjunto caribeño de Julio Comesaña, clasificó a las semifinales luego de eliminar a Defensa y Justicia de Argentina la semana pasada en un partido que perdió 3-1 pero en el que aprovechó el gol de visitante para hacerse de uno de los boletos a la siguiente fase.

La principal novedad de los barranquilleros, que este lunes sellaron su paso a los cuartos de final de la liga colombiana tras vencer 0-3 al Alianza Petrolera, será la reaparición del creativo Jarlan Barrera, que se perdió la llave ante los argentinos por suspensión.

El centrocampista, una de las figuras del Junior en este semestre, considera que los jugadores de su equipo llegan en buen nivel al encuentro y que en este momento el grupo es muy competitivo, razón por la cual cree que Comesaña tendrá que trabajar mucho para elegir el once inicial.

"Pienso que a los técnicos les gusta eso, tener dolores de cabeza por quién va a poner porque todos están en buen nivel, todos están haciendo bien las cosas por ganarse un puesto, eso nos lleva a tener un grupo muy competitivo, pelear los dos torneos hasta el final, que es la idea", aseguró Barrera.

En ese sentido, el técnico del Junior, que también llevó al equipo caribeño a las semifinales de la Sudamericana el año pasado, tendrá una nómina robusta entre la que sobresalen el portero uruguayo Sebastián Viera, el artillero Teófilo Gutiérrez y el extremo Luis Díaz, que ha anotado tres tantos en el torneo.

De igual forma aparecen Yony González, a quien Comesaña ha probado como centrodelantero en los últimos partidos con muy buenos resultados, y el extremo Daniel Moreno, de sobresaliente rendimiento.

Otro de los que reaparece es el central Jefferson Gómez, quien se ha perdido buena parte de la temporada por lesiones.

La última vez que bogotanos y barranquilleros se enfrentaron en la capital colombiana fue el pasado 13 de octubre cuando empataron 2-2 por el torneo local con goles del volante Baldomero Perlaza y del central Héctor Urrego, para los locales, y del centrocampista Víctor Cantillo y el extremo Daniel Moreno, para los visitantes.

Posible alineación:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Yony González. Entrenador: Julio Comesaña.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS