Santa Fe quiere empezar su carnaval en Suramericana: recibe a Junior

El expreso se tiene fe para dar un paso importante a una posible final de Copa. ¡Hay que ganar!

Santa Fe recibe a Junior  Copa Sudamericana

La localía debe hacerse valer en esta llave para el albirrojo.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2018 , 06:54 a. m.

Independiente Santa Fe enfrenta este jueves, desde las 7:45 p.m., al Junior de Barranquilla con el objetivo de ganar en El Campín y tratar de dar un paso a la soñada final de Copa Suramericana, un torneo que ya ganó pero que quiere volver a levantar su trofeo. El juego de ida de la semifinal espera ser todo un carnaval, con estadio lleno, con el apoyo de los hinchas albirrojos, y, sobretodo, con un triunfo para llegar al juega de vuelta con una ventaja.

El cardenal quiere llegar a la disputa del título y para eso tiene que vencer al tercer rival colombiano consecutivo que ha tenido en las rondas definitivas: superó a Millonarios, en octavos de final, y al Deportivo Cali lo eliminó en cuartos. Justamente al azucarero lo sacó terminando la llave ganándole 1-2 de visitante, por eso el técnico Guillermo Sanguinetti no cambiará el once titular que ganó en Palmaseca.

“Llegamos a este partido muy fuertes en la parte mental, en la física y creo que en la futbolística. Nos hemos afianzado como equipo, con rendimientos muy altos y, sobretodo, con mucha hambre de terminar el año en grande”, aseguró Yeison Gordillo, quien será una vez más el mandamás en a línea de volantes de marca.

Los cardenales saben que hay que sacar ventaja, pues en Barranquilla el Junior es muy fuerte y es mejor no sufrir tanto en la vuelta. Desde luego que hay mucho respeto por el rival, pero la ilusión de ganar no se la quitan a los albirrojos. Eso sí, la seguridad defensiva debe primar en Santa Fe, como lo entiende Carlos Henao: “Nosotros tenemos que jugar a lo nuestro, preocuparnos por ganar y celebrar con nuestra hinchada; pero es claro que el Junior tiene jugadores muy desequilibrantes en el mediocampo y el frente de ataque, con Jarlan (Barrera) y Teófilo (Gutiérrez) en un buen momento, así que atrás debemos hacer un partido perfecto para evitar que el rival marque de visitante.

Por eso, el técnico Sanguinetti es claro en la clave para no sufrir con Junior: “Hay que quitarle la pelota al rival, pues tienen jugadores de talento, que tocan y crean peligro. Y nosotros, ser claros cuando tengamos oportunidades de gol”.

Alineación probable

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Arley Rodríguez.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 7:45 p.m.

TV: Fox Sports 2.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right