Santa Fe vs. Cali: por el cupo fijo de un colombiano a semifinales

El duelo de cuartos de final de Copa Suramericana: ¿Cuándo juegan y qué equipo inicia de local?

Santa Fe vs Cali Copa Sudamericana fechas

El azucarero tendrá que visitar la capital colombiana para luego cerrar en Palmaseca.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2018 , 06:46 a. m.

Independiente Santa Fe venció este martes 3-5 a Millonarios en la tanda de penaltis, tras igualar 0-0 en los dos partidos de los octavos de final, y será el rival del Deportivo Cali en cuartos de final de la Copa Suramericana 2018, reeditando uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano.

El cuadro verdiblanco estaba a la espera de su contendor en esta instancia desde el 19 de septiembre, después de eliminar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en una apretada serie que se liquidó 1-1 en el global y en la tanda de cobros desde el punto penal ganaron los colombianos por 3-1, con una noche espectacular del arquero Camilo Vargas, quien atajó tres remates.

Para la confrontación contra los cardenales, el conjunto que dirige Gerardo Pelusso recupera a Didier Delgado y Danny Rosero, pero sufrirá la baja durante el resto del año del volante uruguayo Matías Cabrera, operado de ligamentos, mientras que este miércoles también se le hizo a Macnelly Torres la resonancia magnética que determinó que tendrá dos o máximo tres semanas de incapacidad por un esguince grado 1 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lo que indica que podría actuar frente al expreso rojo.

Precisamente, la última vez que se enfrentaron en un torneo internacional fue en la Copa Suramericana de 2011, cuando el rojo capitalino eliminó en la segunda fase al Cali en la tanda de penales (6-5), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario de ambos partidos y dejar 2-2 el global.

En esta ocasión la llave iniciará en El Campín y terminará en Palmaseca, con fechas tentativas de 23 o 24 de octubre para la ida y el 31 de octubre o 1 de noviembre para la vuelta. El ganador de la serie garantiza la presencia de un equipo colombiano en las semifinales del torneo continental.

Redacción Futbolred
Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right